www.diariocritico.com

Clinton niega que esté buscando la vicepresidencia con Obama

viernes 06 de junio de 2008, 00:25h
La senadora por Nueva York Hillary Clinton desmintió hoy que esté buscando incorporarse a la candidatura de Barack Obama como vicepresidenta, y destacó que la elección depende exclusivamente del senador.

El comunicado de la ex primera dama fue difundido por su campaña en un momento en que se multiplican las voces que acusan a Clinton de estar presionando al virtual candidato demócrata para que la elija para la vicepresidencia.

La propia Hillary reconoció el martes en una conferencia telefónica con legisladores que estaría "abierta" a esta posibilidad, algo de lo que se han hecho eco algunos de sus seguidores.

Pero hoy, en un breve comunicado, su campaña afirmó que la senadora "no está buscando la vicepresidencia, y nadie puede hablar por ella" en este sentido.

"La elección depende del senador Obama y solo de él", afirma el comunicado, en el que se insiste que la ex primera dama "ha dejado claro que en este proceso hará todo lo posible para que sea un demócrata el elegido para llegar a la Casa Blanca".

Clinton ha anunciado que congregará a sus partidarios el sábado en un evento en Washington, que su campaña adelanta será "multitudinario" y en el que expresará su apoyo a la candidatura de Barack Obama.

La decisión llega después de que el senador por Illinois consiguiera el martes los delegados necesarios para asegurar la nominación del Partido Demócrata.

La campaña del senador afroamericano ha evitado decir oficialmente si Obama aceptaría a Clinton como pareja política, al indicar simplemente que es "demasiado pronto" para hablar del tema.

Sin embargo, el diario The Wall Street Journal señala hoy en un artículo de portada, en el que cita a altos asesores de Obama no identificados, que es "muy improbable" que Clinton sea la número dos.

De no elegir a Clinton, señalan los expertos, Obama debería de seleccionar a alguien que le ayude a superar esos puntos débiles.

El senador ha formado un equipo de tres personas que incluye a Caroline Kennedy, la única hija viva del presidente John F. Kennedy, para seleccionar a su candidato a vicepresidente.

Los otros dos miembros del equipo son Eric Holder, ex número dos del Departamento de Justicia, y Jim Johnson, ex presidente de la firma hipotecaria semi-estatal Fannie Mae.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios