Muchos de los primeros en llegar fueron sus compañeros de profesión. Valentino, Kenzo, Jean Paul Gaulltier o Christian Lacroix, entre otros, que con su presencia quisieron homenajear la grandeza del fallecido, considerado uno de los mejores modistos del siglo XX. La única ausencia fue la de Karl Lagerfeld. El modisto de Chanel envió sus condolencias mediante un comunicado, disculpándose por encontrarse de viaje.
Y si sus compañeros no faltaron, tampoco lo hicieron las numerosas modelos que lucieron en su día diseños del francés, como Claudia Schiffer, Laetitia Casta, Ines de la Fressange o Carla Bruni, que acudió, además, como Primera Dama francesa. Otras autoridades que no quisieon faltar a la cita, para la que hacía falta invitación, fueron el alcalde de París, Bertrand Delanoe, y la mujer del ex presidente Jaques Chirac, Bernardette, que se confesó gran seguidora de Saint Laurent y se mostró muy afectada durante la ceremonia.
Pero el centro de las miradas fue la gran musa del diseñador, Catherine Deneuve, muy apenada por la pérdida de su gran amigo durante tantos años. Según una información d ela revista 'People', recogida por otr/press, ella fue la encargada de leer durante el funeral un poema de Walt Whitman, uno de los favoritos del fallecido.
PANTALLAS GIGANTES
El ambiente de tristeza se vivía en toda la capital francesa, en donde se colocaron varias pantallas gigantes para aquellos que quisieran seguir la ceremonia. Además, se proyectaron diferentes desfiles del diseñador, famoso por haber sido el creador del Smoking femenino o las blusas de gasa transparente. Además, como respeto a su persona, el fundador del grupo PPR propietario de la firma 'YSL', Francisco Pinault, suegro de Salma Hayek, ordenó que todas las tiendas de la firma en todo el mundo, cerraran durante las 14.30 y 16.30 horas.
Tras este funeral, Saint Laurent serán trasladado a Marruecos, país en el que pasó parte de su vida y aseguraba que esa época influyó mucho en su persona. Allí, sus cenizas serán esparcidas por el parque Majorelle de Marraquech.