www.diariocritico.com
Ejercicios militares se realizan en Nicaragua

Ejercicios militares se realizan en Nicaragua

miércoles 11 de junio de 2008, 03:24h

Unos 500 militares de 22 países del Caribe, Suramérica, Centroamérica y Estados Unidos participan desde en Nicaragua en operaciones de mantenimiento de paz.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, general Julio Cesar Avilés, y el subcomandante general del Ejército Sur de Estados Unidos, general Manuel Ortiz, inauguraron en un hotel de Managua estos ejercicios, que finalizaran el próximo 20 de junio.

El general Ortiz dijo a periodistas que los ejercicios consisten en simulacros de situaciones que se han vivido en países donde se han realizado operaciones de mantenimiento de paz.

Un comunicado divulgado durante la inauguración señaló que en estos ejercicios también participan delegados de organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales.

Los ejercicios comprenden temáticas sobre la composición y función de una misión multinacional, la cooperación civil y militar, entrenamiento, supervisión y cumplimiento de conductas y normas establecidas por las Naciones Unidas para este tipo de operaciones.

Indicó que el propósito especifico de los ejercicios es compartir experiencias y examinar los retos que conllevan las operaciones de mantenimiento de paz, así como fortalecer los conocimientos de los oficiales sobre estas operaciones de Naciones Unidas.

El general Avilés, por su lado, indicó que para que tropas de su país salgan al exterior a una operación de mantenimiento de paz se tiene que cumplir con una serie de procedimientos constitucionales, incluida la aprobación de la Asamblea Nacional de Nicaragua.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios