www.diariocritico.com

Dice la Canacintra

Si a participación de IP en transporte de energéticos

miércoles 18 de junio de 2008, 02:21h

El presidente de la (Canacintra), Miguel Marón, se pronunció por una reforma energética en la que haya participación de la iniciativa privada a fin de lograr un país más competitivo

Avaló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación la propuesta de abrir al sector privado la transportación, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y derivados, por los riesgos que representa transportar el combustible en camiones.

El empresario pidió una estrategia integral que permita a la industria contar con suministros seguros de abastecimiento confiable y flexible, que incluya la ampliación e infraestructura nueva, la renovación de flotas de transporte y mejoras del marco regulatorio.

"Una petición generalizada de los industriales de la transformación ha sido que Pemex garantice el abasto oportuno y confiable de combustibles y materias primas de forma competitiva a la industria", señaló.

A su vez Armando Echeverri responsabilizó a las tres últimas administraciones federales de la situación en que se encuentra Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el debate energético "Transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y derivados" recomendó a los legisladores seguir el ejemplo nacionalista de Belisario Domínguez y comportarse a la altura de las circunstancias para aprobar una propuesta diferente.

En tanto el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Juan Pablo González Córdoba, sostuvo que la iniciativa no señala cuáles serían las ventajas de que el Estado abandone una responsabilidad estratégica como es la de garantizar el abasto de crudo a las refinerías, así como los hidrocarburos refinados a los distribuidores y consumidores finales.

Destacó que los legisladores están obligados a tomar decisiones con base en datos y metas concretas, porque no pueden ser actos de buena fe, porque entonces se quedarían en la discusión ideológica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios