www.diariocritico.com

Boadilla adelanta sus fiestas

miércoles 18 de junio de 2008, 13:42h
Con el verano, llegan las fiestas patronales en muchos municipios de la región. Este año, Boadilla del Monte adelanta sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario al 27 de junio para aprovechar el buen tiempo y así hacer partícipes de los festejos a todos los boadillenses.
Por primera vez en su historia, las fiestas patronales de Boadilla del Monte llegan antes de tiempo. Así, los festejos en honor a Nuestra Señora del Rosario, ya no volverán a celebrarse en octubre. Y es que el Ayuntamiento ha decidido festejar a la patrona en verano, del 27 de junio al 5 de julio.

"Este año las fiestas pasan de octubre a junio y julio para poder beneficiarnos del buen tiempo que acompaña en estas fechas. Además, coincide con el período de vacaciones, y así la gente podrá disfrutar más de lo que tenemos programado", afirma la concejala de Cultura y Fiestas, Inmaculada Lázaro. Pero el cambio no sólo ha estado motivado por el buen tiempo.

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento también sale ganando, ya que "reportará un ahorro de costes superiores a los 100.00 euros, al no ser necesario instalar las dos carpas y evitar los consiguientes gastos de calefacción", según fuentes municipales.

Sin embargo, la patrona no saldrá de procesión hasta octubre. "Sólo se cambia de fecha el aspecto lúdico-popular. La festividad religiosa se mantiene el 7 de octubre. Ese día será festivo en el municipio y tendrán lugar los diferentes actos litúrgicos y actividades enfocadas hacia los más pequeños", añade la concejala de Cultura y Fiestas.

El pistoletazo de salida de las fiestas lo marcará una gala inaugural que tendrá lugar en el campo de fútbol El Nacedero este viernes a las 21.30 horas. "No habrá pregón como tal porque es un modelo caduco y sin interés para los vecinos, pero tendremos un concierto sinfónico del grupo vasco Tirri Tarra, que actuará acompañado del coro municipal de Boadilla del Monte 'Luiggi Boccherini' y la 'Coral Kantorei' de Pozuelo de Alarcón", señala Lázaro.

Los platos fuertes de las fiestas serán los conciertos, todos ellos en el campo de fútbol El Nacedero. "Este sábado será el concierto de El Barrio, el miércoles, el concierto de Bertín Osborne; el viernes próximo, será el turno de M-Clan y para terminar, el próximo sábado actuará David DeMaría ", señala.

Las fiestas traen espectáculos y actividades para todos los gustos. Para los más pequeños, como cuenta la concejala de Cultura y Fiestas, "todos los días habrá espectáculos infantiles en el Parque Juan Pablo II y para los jóvenes, la Concejalía de Juventud organiza también actividades como la exhibición de skateboard ".

También el deporte tendrá su papel protagonista en esta semana festiva, con competiciones como el maratón de fitness y exhibiciones deportivas de esgrima y trampolín. Y tampoco faltarán los toros. El próximo sábado a las 18.30 horas tendrá lugar una gran corrida de toros. El domingo a la misma hora, habrá una gran corrida de rejones. Y el lunes a las 19.00 horas, se celebrará un concurso de rejones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios