www.diariocritico.com

Otra arista del caso Riggs

La defensa de Pinochet pide que se libere dinero embargado

La defensa de Pinochet pide que se libere dinero embargado

viernes 26 de enero de 2007, 06:03h
La solicitud al  juez Juan González pide la liberación de 2,5 millones de dólares (2 millones de euros) depositados en el Banco de Chile. Los abogados también pidieron al magistrado que se levante el embargo a un depósito a plazo de 257.000 dólares (200.000 euros) en el Banco Boston.
Santiago (EFE).- La defensa del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet pidió hoy al juez que investiga el "caso Riggs" que libere el dinero embargado a su cliente, después que se dictara el sobreseimiento definitivo en la causa por su muerte.
Los abogados Pablo Rodríguez y Fernando Rabat solicitaron al juez Juan González que se liberen 2,5 millones de dólares (2 millones de euros) depositados en el Banco de Chile. Los abogados también pidieron al magistrado que se levante el embargo a un depósito a plazo de 257.000 dólares (200.000 euros) en el Banco Boston.

El juez deberá pronunciarse en los próximos días sobre esta solicitud, previa consulta con los querellantes en la causa, que son el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo de Defensa del Estado (Fiscalía).

La defensa del extinto dictador (1973-1990), que falleció a los 91 años el 10 de diciembre pasado, pedirá más adelante que se levante el embargo dispuesto en 2004 a las numerosas propiedades que adquirió Pinochet en Chile.

Cuando falleció, Pinochet, cuya fortuna se calcula en más de 26 millones de dólares (20 millones de euros), estaba procesado por fraude tributario y utilización de pasaportes falsos, además de desaforado por malversación de fondos públicos en el "caso Riggs".

En esta causa también fueron imputados y procesados sus hijos, esposa y colaboradores más cercanos, procesos que en gran parte han sido anulados por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Este miércoles, el tribunal de alzada ya había anulado el proceso por evasión tributaria y uso de pasaportes falsos a la hija mayor del ex dictador, Lucía Pinochet, con lo que en este momento el hijo menor, Marco Antonio Pinochet Hiriart, es el único miembro de la familia que sigue procesado, en su caso por evasión propia de impuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios