www.diariocritico.com

Visitas teatralizadas a la exposición Vettones en Alcalá de Henares

miércoles 18 de junio de 2008, 16:40h
El Museo Arqueológico Regional, dependiente de la Comunidad de Madrid, llevará a cabo un ciclo de visitas teatralizadas en torno a la exposición Vettones. Este miércoles, el concejal de Patrimonio de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, acompañado del Director General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha presentado el ciclo.
La muestra 'Pastores y guerreros en la Edad del Hierro' invita al visitante a conocer la cultura vettona, que ocupó el territorio que en la actualidad forman las provincias de Ávila y Salamanca –así como una parte de Zamora, Toledo y Cáceres-, entre el año 500 y el 133 antes de Cristo

El concejal de Patrimonio Histórico de la ciudad complutense ha destacado que “estas visitas suponen un impulso más en la colaboración permanente que la Comunidad de Madrid tiene con nuestra ciudad, y es fundamental para la consolidación de Alcalá de Henares como capital europea de la Cultural para el año 2016”.

Las visitas teatralizadas se llevarán a cabo los domingos alternos del 21 de junio al 2 de noviembre, a las 12.00 horas en grupos de 15 personas, recorriendo las cuatro unidades de las que está compuesta esta exposición.

Además, se han presentado los cuatro dispositivos publicitarios que, del 18 al 20 de junio, van a recorrer las principales calles de la ciudad de Alcalá de Henares promocionando la exposición. Dada la buena acogida que está teniendo esta exposición por parte del público, los responsables de la misma han decidido prorrogar su apertura hasta el 2 de noviembre.

'Vettones' aborda de una forma global, a través de las más de 250 piezas exhibidas el desarrollo de las comunidades vettonas en los siglos previos a la conquista romana, cuyos restos forman parte del patrimonio arqueológico español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios