www.diariocritico.com

Son 150 productos de la canasta básica

Anuncia Calderón congelamiento en los precios de alimentos

Anuncia Calderón congelamiento en los precios de alimentos

jueves 19 de junio de 2008, 00:14h

El presidente Felipe Calderón anunció "el congelamiento" del precio de alrededor de150 productos alimenticios industrializados, procesados o de conserva después de un acuerdo alcanzado con la Concamin.

El titular del Ejecutivo federal se reunió en privado esta mañana con los miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a quienes les solicitó colaborar a fin de que el alza de precios registrada en México y a nivel internacional, no afecte a las clases populares.

El presidente de la Cincamin, Ismael Placencia Núñez, dijo que en la lista se encuentran productos alimenticios de consumo popular como jugos, gelatinasen polvo, café, sopas, salsas, atún, condimentos, chiles, algunos procesadosdefrijol y lenteja, té y aceites comestibles, entre otros.

El presidente Calderón aseguró que su gobierno seguirá trabajando para que esta situación de alza de precios impacte lo menos posible al bolsillo de los mexicanos.

De igual manera, convocó a los indusriales de la Concamin a analizar otras estrategias en apoyo de la economía familiar de los mexicanos.

Hasta el momento, dijo Calderón, las medidas adoptadas han tenido un impacto positivo porque está garantizado el abasto, hay un comportamiento razonable de los precios y la inflación en México, registrada hasta el momento, es la más baja en América Latina en lo que va de 2008.

Los precios de los productos anunciados se mantendrán fijos hasta el 31 de diciembre de este año.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios