www.diariocritico.com

Un asesor de McCain desata la polémica al decir que otro 11-S favorecería la campaña del republicano

martes 24 de junio de 2008, 05:54h
Un asesor del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, desató la polémica al asegurar, en declaraciones a la revista "Fortune" que el senador sacaría rendimiento electoral si, antes de las elecciones de noviembre, ocurriera un ataque terrorista como el del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

"Lamento profundamente los comentarios, éstos fueron inapropiados", dijo el asesor, llamado Charlie Black, quien aseguró que el punto fuerte de McCain es su visión de la seguridad nacional.

"Reconozco que John McCain ha dedicado toda su vida adulta a proteger su país y a poner su seguridad antes de cualquier otra consideración", dijo Black, con quien McCain se apresuró a mostrarse en desacuerdo.

Black llegó a decir que un nuevo ataque terrorista en suelo estadounidense sería "una gran ventaja para él", en la batalla por conseguir llegar a la Casa Blanca.

"No puedo imaginar porqué dijo eso. No es cierto", dijo McCain, desde cuya campaña se aseguró que Black no recordaba haber hecho ese comentario.

Desde la campaña del virtual candidato demócrata, Barack Obama, se condenó el comentario Black y se lo calificó de una "completa desgracia".

"El hecho de que el asesor de más alto rango de John McCain diga que un ataque terrorista en suelo estadounidense sería una 'gran ventaja' para su campaña política es una completa desgracia, y es exactamente el tipo de política que necesita ser cambiada", explicó el portavoz de Obama, Bill Burton.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios