www.diariocritico.com

El presunto agresor se dio a la fuga

Muere una mujer apuñalada por su ex novio

domingo 29 de junio de 2008, 11:05h
Una mujer boliviana de 28 años, conocida como Gaby, murió este sábado en la localidad madrileña de Las Rozas a causa de siete heridas de arma blanca que le provocó un hombre que, al parecer, había sido su novio. La víctima había denunciado a su agresor el viernes, según una compañera.
La agresión se produjo sobre las 10 de la noche, tras una discusión en las escaleras del piso en el que la víctima vivía con su hijo de 10 años, su madre y una prima, confirmaron fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Los agentes de la Guardia Civil de Las Rozas que acudieron al lugar del suceso encontraron a la mujer en situación de periparada cardíaca, con siete heridas por arma blanca en la zona torácica anterior y, pese a los intentos de reanimación, no pudieron salvarla.

El agresor se dio a la fuga. cuando la joven comenzó a gritar y alguno de sus familiares abrió la puerta de la casa.

Una de las compañeras del restaurante 'El Convento' donde trabajaba como camarera desde hacía poco Gaby aseguró que "anteayer mismo fue a la policía a poner la denuncia".

En declaraciones a los medios, la compañera de trabajo de Gaby, como era conocida en su entorno, reconoció que su amiga "vivía con temor y asustada" y que tenía "muchas denuncias" contra sus presunto agresor. "Estaba todo el día molestándole por la calle, le escribía letreros, le decía que le iba a matar a ella, a su madre y a su hijo", añadió.

Para Helmert, un vecino del número 2 de la calle Acacias -donde residía la mujer y donde falleció- que fue testigo de la trágica escena relató que al parecer la chica llegó del trabajo y él la estaba esperando. "Todo estaba anunciado", defendió.

Al escuchar los gritos Helmert se asomó al rellano y se encontró a Gaby "tirada en el suelo en un charco de sangre", mientras su madre trataba de socorrerla, ya que fue en la misma puerta de su vivienda donde la agredida recibió las siete puñaladas mortales.


29 mujeres asesinadas en lo que va de año
En lo que va de año han muerto en España 29 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, prácticamente una por semana, seis de ellas en la Comunidad de Madrid, aunque esa cifra podría aumentar ya que hay cuatro casos más bajo investigación, según el Ministerio de Igualdad. Sobre cuatro de los presuntos agresores pesaban además órdenes de alejamiento.

Después de Madrid, la Comunidades Valenciana y Andalucía, con cinco víctimas mortales cada una, son las comunidades más trágicas en cuanto a violencia machista se refiere, por delante de Cataluña, con cuatro, Castilla-León, con tres, Castilla-La Mancha, con dos, y Navarra, Murcia, Galicia y La Rioja, con una mujer muerta por violencia machista en cada caso.

Los peores meses fueron los dos primeros, con siete muertes en cada uno, y luego bajó a cuatro en marzo, tres en abril y en mayo, antes de repuntar en junio, en el que ya son cinco.

En cuanto a la relación con el agresor, ocho de las víctimas fueron asesinadas por su cónyuge, siete por su compañero sentimental, cuatro por su ex marido, tres por su novio, otras tres por su ex compañero y cuatro más por su ex novio.

Por edades, ocho de las víctimas tenían entre 41 y 50 años, siete entre 21 y 30, cinco entre 51 y 64, cuatro entre 31 y 40, dos entre 18 y 20 años y otras dos eran mayores de 64 años -de una de las víctimas se desconoce la edad-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios