www.diariocritico.com

Un muerto y 120 heridos en la celebración del triunfo español

lunes 30 de junio de 2008, 09:33h
Un hombre murió, otras 120 personas fueron atendidas por los sanitarios del Samur y otras 25 fueron trasladadas a hospitales madrileños a causa de la celebración del triunfo de la selección.

Un hombre de 40 años murió en la mañana de este lunes en una céntrica plaza de Alcalá de Henares al golpearse brutalmente la cabeza contra el suelo de mármol, al parecer, en estado de ebriedad, tras las celebraciones por la consecución de España de la Eurocopa de Fútbol.


Según indicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, de Emergencias 112 y de la Policía Local de Alcalá de Henares, el hombre falleció de un traumatismo craneoencefálico severo tras golpearse la cabeza contra el suelo de mármol de la plaza de las Bernardas, al parecer, en estado de ebriedad.

La alerta al 112 se produjo sobre las 6.30 horas al descubrir un empleado de la limpieza al hombre, vestido con la camiseta de la selección española de fútbol y un pantalón corto, tirado en el suelo, inconsciente, y en medio de un gran charco de sangre. Según la Policía Local, el hombre debió golpearse contra la base de una de las farolas de la plaza con mucha fuerza, aunque no había otros signos de violencia.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que el suceso ha sido accidental y, al parecer, motivado por la ingesta de alcohol. Todos los intentos de los médicos de una UVI móvil del SUMMA que acudió al lugar del suceso por reanimarle fueron infructuosos ya que el golpe debió ser brutal y definitivo, indicaron los servicios de emergencias.

Al margen de este suceso, 120 personas fueron atendidas por los sanitarios del Samur y otras 25 fueron trasladadas a hospitales madrileños, según informó un portavoz de emergencias Madrid. Las intervenciones de los sanitarios durante la celebración triunfo estuvieron motivadas por mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves, por lo que casi la totalidad de las asistencias registradas en el dispositivo especial que los servicios de emergencias desplegaron en la madrileña Plaza de Colón no revistieron gravedad. 

Cientos de policías nacionales y municipales velaron en Colón por la seguridad de los aficionados que acudieron a presenciar la final de la Eurocopa, dentro de un dispositivo de seguridad coordinado por la Delegación del Gobierno de Madrid y formado por agentes de la Unidad de Intervención Policial y de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Información y agentes de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal.

La afluencia de seguidores de la selección española no ha dejado de aumentar desde el primer partido, en el que España se enfrentó también al conjunto ruso. Así, se calcula que el sábado 13 de junio se concentraron en la plaza 15.000 personas, mientras que el pasado domingo y el jueves celebraron la victoria de España más de 20.000 seguidores.

Detenidos
La Policía Nacional detuvo a 52 personas en los alrededores de la Plaza de Colón y del Paseo de la Castellana de Madrid en las horas siguientes al partido en el que España ganó la Eurocopa. La mayoría de los detenidos eran jóvenes que están acusados de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad y de causar daños en el mobiliario urbano, entre otros delitos.

La Jefatura Superior de Policía ha destacado que el dispositivo policial y sanitario desplegado antes, durante y después del partido de la Eurocopa en el centro de Madrid funcionó adecuadamente, y únicamente se produjeron algunos disturbios que fueron sofocados por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) sin necesidad de realizar ninguna carga.

Además, el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 recibió entre las 23.00 horas de este domingo y las 6.00 horas de este lunes, momentos en los que los madrileños celebraban la victoria de España en la Eurocopa, un total de 5.690 llamadas frente a las 3.789 registradas el mismo día de hace una semana, lo que supone un incremento del 50 por ciento.

Según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, a lo largo de estas siete horas se produjeron 58 accidentes de tráfico, de los que 11 fueron atropellos, frente a los 14 siniestros alcanzados la semana anterior.

Además, se produjeron 94 incendios, frente a los 42 del domingo pasado, y 165 agresiones en peleas y reyertas, frente a las 109 registradas la semana anterior.

El apartado que menos varió de una semana a otra fue el relacionado con las intoxicaciones etílicas. Mientras que el domingo pasado se tuvo que atender a 34 personas con síntomas de embriaguez, este domingo fueron 47 los asistidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios