www.diariocritico.com
Ecuador explora posibilidades de comercio con Irán

Ecuador explora posibilidades de comercio con Irán

martes 08 de julio de 2008, 02:11h

El Gobierno ecuatoriano explorará las posibilidades de comerciar con Irán y abrir mercados en ese país en un ciclo de seminarios que se realizarán en Quito y Guayaquil

Los seminarios, denominados "Oportunidades Comerciales entre Ecuador e Irán", se realizarán en las ciudades de Quito y Guayaquil en cooperación con la Corporación de Promoción de Exportaciones de Inversiones (CORPEI).

Su objetivo es explorar las potencialidades comerciales entre los dos países y "sobre todo lograr para Ecuador una apertura de nuevos mercados", indicó el ministerio.

Agregó que las posibilidades comerciales que se barajan engloban al "sector bananero, cacaotero, pesquero-camaronero, de concentrados de frutas y hortalizas, entre otros productos".
 
Los seminarios serán inaugurados por Eduardo Egas, viceministro de Comercio e Integración, y también participará en ellos Ricardo Estrada, Presidente ejecutivo de CORPEI.

Asimismo, el jefe de la oficina comercial de Teherán en Quito, Majid Salehi, disertará sobre "El mercado iraní: un mundo por descubrir".

En mayo pasado, el Gobierno de Ecuador anunció la apertura inmediata de una oficina comercial en Teherán y añadió que, paralelamente, Irán instalará la suya en Quito, de acuerdo a los convenios suscritos por los dos países.

La Cancillería ecuatoriana informó entonces en un comunicado de que se acordó la apertura de las dos legaciones comerciales mediante un "canje de notas" diplomáticas entre ambos gobiernos.

La oficina comercial de Ecuador en Teherán estará adscrita a la Embajada que el país tiene en la República Árabe de Egipto y, a su vez, la de Irán en Quito estará adscrita a la legación diplomática que la República Islámica tiene en Colombia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios