www.diariocritico.com
Guatemala: más comida a marginados

Guatemala: más comida a marginados

jueves 10 de julio de 2008, 01:03h

El Gobierno de Guatemala pretende ampliar a los 45 municipios más pobres del país un programa de entrega de alimentos iniciado hace unas semanas en los barrios populares de la capital, informó hoy una fuente oficial.

El programa "Bolsa solidaria", que contiene alimentos básicos para cubrir las necesidades de los habitantes de las zonas marginales de la capital, es coordinado por el Consejo de Cohesión Social de la Presidencia, que dirige la primera dama, Sandra de Colom.

Juan Aguilar, secretario de Seguridad Alimentaria de la Presidencia, dijo a periodistas que el Gobierno de Álvaro Colom ha decidido ampliar el programa hacia las zonas del país en donde se registran los mayores niveles de pobreza.

Para financiar el proyecto, precisó Aguilar, el Gobierno necesita unos 90 millones de quetzales (cerca de 12 millones de dólares) que podría obtener de recortes presupuestarios en diferentes entidades del Estado.

El plan original de "Bolsa solidaria" contemplaba una inversión de 15 millones de quetzales (2 millones de dólares) para beneficiar a 20.000 personas de las zonas marginales de la capital.

El funcionario señaló que el Consejo de Cohesión Social contempla invitar al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para que colabore en la distribución, así como en la adquisición de los comestibles.

Según cifras oficiales, el 51 por ciento de los 13,3 millones de guatemaltecos vive en condiciones de pobreza, y el 15,2 por ciento en pobreza extrema.

Estos últimos, en su mayoría indígenas, habitan en los 45 municipios en los cuales el Gobierno ha decidido impulsar programas de asistencia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios