www.diariocritico.com

Bonificaciones en el IBI para más vecinos de Pinto

viernes 11 de julio de 2008, 11:57h
Actualizado: 12 de julio de 2008, 13:03h
La nueva ordenanza municipal del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) aumenta hasta los 52.000 euros brutos anuales el tope de ingresos familiares para poder acogerse a un 50 por ciento de bonificación en el recibo hasta el sexto año, según informaron fuentes municipales, que recordaron que el anterior umbral se situaba en los 48.000 euros.
Es una de las medidas que figuran en el borrador que presentó el Gobierno local (PP y 'Juntos por Pinto') para su aprobación al último Pleno municipal, un documento que contempla numerosas ayudas para las familias numerosas. En este sentido, la concejala de Hacienda, Tamara Rabaneda, manifestó que la "reforma recoge las sugerencias de un buen número de vecinos que consideraban que el límite de los 48.000 euros era insuficiente e injusto".

Rabaneda adelantó que, "con la nueva regulación, la bonificación podrá llegar incluso al 90 por ciento del recibo en los casos de familias numerosas de categoría especial". La ordenanza incluye como novedad una bonificación del 50 por ciento para todos aquellos bienes inmuebles en los que se hayan realizado instalaciones destinadas a aprovechar la energía solar, "novedad sin precedentes en el municipio que refleja el compromiso del Gobierno con el medio ambiente", según la edil.

Rabaneda declaró que el nuevo texto "pretende ayudar a los ciudadanos de Pinto en unas circunstancias económicas difíciles". Aunque reconoció que el margen de maniobra de los Ayuntamientos en este impuesto "es muy limitado", destacó el esfuerzo del Ejecutivo local "por introducir nuevas bonificaciones y mejorar las ya existentes, que alcanzarán su máxima expresión en la vivienda protegida, las familias numerosas y el medioambiente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios