Magoo ya había sorprendido durante la semana al terminar primero en todas las series en que participó y ayer simplemente ratificó su gran experiencia en el ISA World Masters Surfing Championships, desarrollado en la víspera en Rincón, Puerto Rico. "Siempre quiero imponer mi estilo y con eso estoy ganando. La verdad es que me siento muy feliz por todo", dijo el tablista nacional.
En la final de la categoría de Maggo, la serie fue sumamente disputada y no se definió hasta los últimos 90 segundos. El local Alberto Licha comenzó liderando con dos olas de seis pies de promedio, pero luego, el tahitiano Heinere Paez se colocó en la punta combinando 14.75. Mientras que el peruano Magoo de la Rosa, que se había mantenido durante mitad de la serie sin tomar olas, comenzó anotando un 7.10 luego de completar un excelente “floater” en una ola con buen tamaño, quedando en necesidad de un de 7.66.
Con menos de un minuto y medio contando en el reloj, De la Rosa encontró una derecha que rellenó de buenas maniobras de “backside” para recibir 8.75 que lo catapultaron al primer lugar.
El peruano llegó a la orilla sin saber el resultado final y una vez que sus compatriotas se lo informaron no podía contener su alegría. “Estaba bien nervioso, al comienzo me fui bien para adentro a buscar una de las buenas y asegurar un buen puntaje, pero las condiciones cambiaron, se pusieron un poco tormentosas y se hizo difícil agarrar las olas. En la mitad de la serie encontré una que me dejó a mitad de camino para conseguir lo que necesitaba. Al final, ni sabía cuánto tiempo faltaba pero me tocó una en la que pude hacer varias maniobras”, manifestó.
“Sin dudas que siempre hay nervios. Creo que he estado corriendo bien durante todo el evento y tenía que sellar esto”, dijo el peruano quien tras suspirar emocionado y mirando al cielo, agregó: "A Dios gracias, gracias a la virgen que, ¡carajo me la mandó!”.