www.diariocritico.com

Esta vez de Standard & Poor's

Perú obtiene nuevo grado de inversión

Perú obtiene nuevo grado de inversión

martes 15 de julio de 2008, 07:11h

Standard & Poor's subió el lunes la calificación de Perú a grado de inversión, convirtiéndose en la segunda agencia en dar a nuestro país ese codiciado estatus. La calificación quedó ahora en "BBB-", el primer escalón dentro del grado de inversión, y panorama estable.

"La mejora está apoyada en la caída significativa de las vulnerabilidades externas y fiscales de Perú, en un contexto de diversificación de las fuentes de crecimiento con baja inflación y fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos", dijo Sebastián Briozzo, analista de crédito de S&P, en un comunicado.

La decisión se conoce justo el mismo día en que asume el nuevo ministro de Economía, Luis Valdivieso, cuyo nombramiento fue bien recibido por los inversores.

"A pesar de un muy complicado contexto internacional, Perú está haciéndolo muy bien. Ha tenido una excelente posición fiscal y no necesita que los mercados estén abiertos para financiarse por el mismo. (La economía peruana) crecerá fácilmente un 8 por ciento este año", dijo Fritz Dubois del Instituto Peruano de Economía y ex asesor del Ministerio de Economía.

Debido a esta noticia, la Bolsa de Valores de Lima subió con fuerza, informaron los operadores a la agencia Reuters. A las 11.18, el índice general de la bolsa limeña (IGRA), el principal del mercado, avanzaba un 3,00 por ciento, a 15.153,02 puntos.

El índice selectivo (ISEL), que agrupa a las 15 acciones líderes, ganaba un 3,75 por ciento, a 24.971,76 unidades.

En tanto, el índice Inca (INCAP), que mide a los 20 papeles más líquidos, trepaba un 3,25 por ciento, a 87,29 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios