www.diariocritico.com

Argentina y Paraguay son los mejores pagados

El salario peruano entre los más bajos de Sudamérica

El salario peruano entre los más bajos de Sudamérica

miércoles 16 de julio de 2008, 00:44h
El salario mínimo del Perú se sitúa entre los más bajos de la región, según un estudio difundido por la Universidad de Belgrano en Argentina. Un informe académico revela las posiciones salariales de los países en torno a la comparación de los sueldos, la cantidad máxima de horas trabajadas,  y a los días de vacaciones anuales.

El nivel remunerativo del Perú sólo supera en escaso porcentaje al de Brasil, Uruguay y Bolivia, ocupando asi, el puesto siete de un total de diez países sometidos al citado estudio.

Según la ley vigente el sueldo mínimo vital alcanza los 550 nuevos soles mensuales, un promedio de US$ 190, lejos de Argentina, que lidera el ranking sudamericano. El segundo lugar está Paraguay, seguido de Venezuela y Ecuador..

Con respecto a la cantidad de horas trabajadas, la legislación brasileña y la peruana son las que mejor retribuyen el trabajo con tiempo de descanso. Perú, al igual que Brasil, otorga a sus trabajadores una cantidad  no menor a 22 días hábiles de vacaciones

Sin embargo, la diferencia radica en que los cariocas ordenan un máximo de tiempo normal de trabajo de sólo 44 horas semanales, con una diferencia de cuatro horas al caso peruano.

Ampliando el horizonte, se puede comparar que la retribución salarial que la ley norteamericana contempla es más del doble que el mejor pagado sudamericano, pero no establece una cantidad mínima de días vacacionales. Mientras que la legislación española estipula un piso salarial un 24% mayor al que rige en Argentina y una retribución de vacaciones de 22 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios