www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

¡Que se rompa el  “chanchito”!

¡Que se rompa el “chanchito”!

miércoles 16 de julio de 2008, 20:18h
Sin duda que el inicio de la semana del flamante ministro de Economía, Luís Valdiviezo, no fue lo mas agradable posible. A menos de dos días de asumir la cartera mas importante del Estado, a recibido pedidos exigentes de aumento presupuestal. Estas exigencias provienen nada menos que de sus nuevos compañeros de Gabinete, pues la característica del anterior ministro de Economía fue de una severa austeridad en gastos corrientes

Perú.21 titula “Pliego de reclamos”, para mencionar que los ministros de Estado han hecho llegar en conjunto sus requerimientos la nuevo titular del Ministerio de Economía, Cita   a Garrido Lecca y su amenaza con “dar un paso al costado” si no le aumentan el gasto corriente. Los ministros de Producción y Energía y Minas pidieron “coordinar” reuniones.  No obstante el premier Jorge del Castillo insta a no hacer pedidos adicionales al nuevo ministro de la caja fuerte del Perú. Según este diario Luis Valdivieso debe haber pasado su primer día oficial como ministro de Economía con un severo dolor de cabeza. No terminaba de acomodarse en su flamante despacho cuando empezaron a llegarle los primeros pliegos de reclamos.

El Comercio titula “Valdivieso en busca de reemplazos para el MEF”. Días después de la salida del ex ministro Luís Carranza, renunciaron la jefa del ente recaudador (SUNAT), el director de Endeudamiento Público, el asesor ministerial y la vice ministra de Economía, ahora se vocean varios nombres para los cargos disponibles. El nuevo ministro de Economía, Luis Valdivieso, busca desde ya los reemplazos para las cuatro plazas de su cartera.

Correo titula “Amenaza con renuncia”. para referirse a las declaraciones de Hernán Garrido Lecca, ministro de Salud, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, pues demandó ampliar la partida presupuestal de su sector, no reducir el gasto corriente, y evitar “burócratas de tercer nivel” en el Ministerio  de Economía, pues lo contrario, renunciaría al Gabinete. Esto es. para el diario. “la primera clarinada de alerta contra el nuevo inquilino del Ministerio de Economía y Finanzas” que provino de las filas de la oposición, sino más bien de las canteras del propio gabinete. Más tarde, el premier Jorge del Castillo -en conferencia de prensa- reveló que había almorzado con Garrido Lecca, y éste le aclaró el tema y que no dejaría el cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios