El banco español BBVA anunció hoy que su franquicia en Estados Unidos implantará en los próximos meses la marca de BBVA Compass en su red de 650 oficinas, con el fin de homogeneizar y reforzar su imagen en este país.
La entidad financiera informó en un comunicado que con esta estrategia se aprovecha el conocimiento de una marca local a la que se suma el contenido de lo que representa una global.
"Es decir, se han sumado ambas marcas para hacer una sola, con el fin de reforzar su posicionamiento y facilitar así su estrategia de negocio en Estados Unidos", precisó el banco.
En la configuración de la nueva marca, BBVA aporta "la visión global y añade liderazgo, presencia internacional, facilidad para acceder a nuevos mercados, posición de solidez, y estabilidad".
Mientras, la marca Compass aporta "equipo profesional, visión del negocio, con un foco muy orientado hacia el cliente y un arraigado compromiso con el crecimiento, además de confianza y cercanía".
El Grupo cuenta con 650 oficinas en el sur del país (Sunbelt), al incluir los cuatro bancos con los que cuenta en EE.UU.: Texas State Bank, State National Bank, Laredo National Bank y Compass Bank.
BBVA ha invertido más de 12,6 millones de dólares (7,9 millones de euros) en Estados Unidos desde que en 2004 se convirtiera en "un líder de la franquicia regional en el Sunbelt".
Esta institución planea implantar en Estados Unidos la misma estrategia de banca minorista que "tantos éxitos ha reportado en España y en Latinoamérica".
Afirmó, además, que aunque el cambio de imagen se produce cuando el sistema financiero global y el estadounidense, en particular, no atraviesan el mejor momento, "BBVA goza de una excelente posición en el 'ranking' global de entidades financieras y ha sido uno de los pocos bancos en el mundo que no se ha visto afectado por la crisis 'subprime' (créditos hipotecarios de alto riesgo)".