Figar justifica la construcción de un colegio concertado en Alcorcón
miércoles 23 de julio de 2008, 20:25h
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, justificó este miércoles la construcción de un nuevo centro educativo concertado en la localidad de Alcorcón por la "demanda de más de 200 familias de escolarizar a sus hijos en un centro concertado".
Figar se reunió el pasado lunes con el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, para explicarle que en la localidad "todas las familias que desean escolarizar a sus hijos en un centro público tienen garantizada un plaza", pero que "no hay plazas suficientes en la escuela concertada, por lo que los alumnos tienen que desplazarse a localidades alejadas de su domicilio".
La zona donde se instalará la nueva infraestructura "pertenece a suelo público de la Comunidad de Madrid, un terreno apto para la construcción de dotaciones sociales y educativas", explicó Figar.
Por último, la consejera recordó que "en los últimos 30 años, sólo se han puesto en marcha dos centros concertados en esta localidad, por lo que es razonable que pueda existir un tercero".