El Parque Navarra de Alcobendas no se cerrará por la noche
jueves 24 de julio de 2008, 16:53h
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se reunió este lunes con representantes de las asociaciones de petanca, miembros de comunidades de vecinos, Consejo de Juventud y jóvenes para presentarles las conclusiones del proceso de participación vecinal sobre la remodelación del Parque Navarra así como el proyecto definitivo para este pulmón del Distrito Ensanche.
García de Vinuesa confirmó en esta reunión que el Parque Navarra no contará con un cierre perimetral y, en consecuencia, no se cerrará por las noches. “Los espacios públicos deben estar abiertos y entre todos debemos cuidarlos. Me parecen muy razonables vuestras opiniones en contra del cierre. No conviene poner puertas a los parques” señaló el alcalde.
En el proceso participativo de la remodelación del Parque Navarra se han recibido 170 encuestas en la urna del Centro Cultural Pablo Iglesias y otras 74 a través de la web municipal. Un 67 por ciento de los encuestados se ha manifestado en contra del cerramiento perimetral nocturno, mientras que un 33 por ciento lo considera necesario.
A esta reunión asistieron también los concejales de Medio Ambiente, Juan Carlos Pérez, Participación Ciudadana, Luis Miguel Torres, y Ensanche, José Alvariño, quienes agradecieron a los vecinos su participación en esta consulta realizada con los usuarios del parque.
El alcalde Ignacio García de Vinuesa adelantó que las obras de remodelación podían concluir, según las previsiones, a finales del primer trimestre de 2009. Los técnicos municipales consideran que una gran parte de las opiniones de los vecinos ratifican las líneas maestras del proyecto inicial y otras tienen una incorporación muy fácil.
Con esta remodelación, el Parque Navarra contará con una nueva plaza con fuente, espacio para perros en libertad, más juegos infantiles y zonas verdes, nuevo mobiliario urbano y carteles informativos, mientras se estudia la instalación de más mesas de ping-pong por una cuestión de espacio. La zona de petanca contará con una iluminación específica y un cerramiento de protección para los demás usuarios.