www.diariocritico.com

Los 80 de 'The Police', en 36 fotografías de Andy Summers

martes 29 de julio de 2008, 09:47h
La banda The Police está de vuelta a Madrid en este caso en una exposición de 36 fotos en blanco y negro tomadas por el guitarrista Andy Summers, que hasta el 30 de septiembre estará en cartel en Fnac Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes).
Por primera vez en España, 'I'll be watching you: Inside The Police, 1980-83' recoge una gran cantidad de instantáneas de la gira que realizaron a principios de los años ochenta. El responsable del solo de guitarra de 'Every Breath You Take' se reveló un talento para la fotografía al documentar a la banda tras las bambalinas en fotos cándidas y llamativas que le permitieron captar el espíritu de The Police como nunca nadie hubiera podido hacerlo.

La serie se encuentra en un punto intermedio entre el fotoperiodismo y el diario ilustrado, un seguimiento a The Police entre 1980 y 1983. Desde el oeste americano hasta Australia y Japón, Summers no solo retrató a los miembros de la banda ensayando y divirtiéndose - el proverbial sexo, drogas y rock & roll- sino que también fotografió a los fans de la banda, los paisajes de cada zona que visitaron, y a los ciudadanos de los distintos países.

La muestra revela, por ejemplo, la convivencia entre bastidores, los desplazamientos en bus, helicóptero, limusina, aviones privados, las fiestas privadas que organizaban, las escapadas a islas paradisíacas, las firmas de discos alrededor del mundo entero, los rodajes de sus videos musicales, en definitiva, el día a día de la banda durante tres años que duró la gira.

Ya exhibió fotos en América y Asia

La pasión paralela de Summers por la fotografía lo ha llevado a documentar temas que van desde las comunidades rurales a lo largo del sureste asiático hasta escenas callejeras atemporales de estilo 'noir' de ciudades alrededor del mundo. Sus fotografías se han exhibido en galerías de Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Ámsterdam, París y Londres, y sus libros incluyen 'Throb' (1983), la colaboración de 'Ralph Gibson Light Strings: Impressions of the Guitar' (2004), y la memoria 'One Train Later' (2006).

Las imágenes de la exposición 'I'll be watching you: Inside The Police, 1980-83' forman parte de un libro editado por Taschen con el mismo título. Son más de 600 instantáneas seleccionadas del archivo fotográfico de Summers (de más de 25.000 negativos) y entradas de diario recogidas un volumen suntuoso marcado por la energía musical y cierta nostalgia de aquellos tiempos.

Una gran ocasión para que los aficionados recuerden el legado que ha dejado tras de sí The Police, ahora que se reúnen de nuevo para dar una gira mundial, presentando temas que quedan en la memoria colectiva como 'Roxanne', 'Message in a bottle' o 'Don't stand so close to me'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios