www.diariocritico.com

Seguridad, inversiones, reformas

Calderón asegura que México va por el camino correcto

Calderón asegura que México va por el camino correcto

jueves 31 de julio de 2008, 04:40h

El Presidente Felipe Calderón aseguró que las decisiones que se han tomado en México muestran que la nación va por el camino correcto, dentro de ellas destacó, la aprobación de reformas en el Congreso, el combate a la inseguridad y la promoción de inversiones.

El titular del Ejecutivo realizó una gira de trabajo breve a esta entidad para poner en operación la nueva planta automotriz de General Motors en donde reiteró la intención que tiene el haber propuesto una reforma en materia petrolera, la de incrementar la plataforma de producción.

"Quiere decir que vamos por el camino correcto, que el esfuerzo que todos los mexicanos estamos haciendo por poner en orden al país, por poner en orden las finanzas públicas, por poner en orden la seguridad pública y la legalidad en México, para hacer las reformas que durante más de una década no se habían podido hacer, hacendaría, la de pensiones del ISSSTE, la de pensiones del IMSS, (son) decisiones clave que están asegurando la viabilidad de las finanzas públicas, hoy la reforma para fortalecer a Pemex y volver a ampliar la plataforma de la producción de petróleo, de gasolina que se nos ha venido cayendo dramáticamente en el país.

"Todas estas reformas están poniendo a México en la ruta de ser un país que pueda acelerar su crecimiento, producir más y con ello dar a todos el objetivo que queremos: una vida mejor".

Acompañado por lo secretarios de Economía, Eduardo Sojo, y del Trabajo, Javier Lozano, así como del titular de ProMéxico, Bruno Ferrari, aseguró que en México se respetan las inversiones y también a quienes invierten.

Indicó que esta nueva planta de General Motors confirma que México es un lugar propicio para los negocios. Durante el mensaje el mandatario bromeó con los directivos mundiales de la empresa automotriz a quienes les dijo que él y el Estado Mayor Presidencial (EMP) somos buenos clientes de General Motors "una buena parte de la flota vehicular que se utiliza en la presidencia de la República son unidades de esta marca."

Para abrir esta planta se invirtieron mil millones de dólares y se crearán con su edificación y operación dos mil 500 empleos directos.

Se calcula que la producción anual sea de 75 mil 500 vehículos y el 30% de ellos se exportará a Canadá y Sudamérica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios