www.diariocritico.com

Guadalupe Acosta Naranjo

Propuesta energética del PRD antes del 15 de agosto

Propuesta energética del PRD antes del 15 de agosto

jueves 31 de julio de 2008, 04:31h

El Partido de la Revolución Democrática presentará su propuesta de reforma energética antes del 15 de agosto, anunció Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional sustituto de ese instituto político.

Entrevistado luego de reunirse con Cuauhtémoc Cárdenas, el dirigente del PRD indicó que el encuentro tuvo como propósito abordar algunos temas en los que había duda.

Acosta Naranjo señaló que todavía se valora quién presentará la propuesta del PRD, aunque destacó que los legisladores son los indicados para hacerlo.

Asimismo, se congratuló porque en la reunión del lunes de Andrés Manuel López Obrador con legisladores, se tomó la decisión de respaldar que el PRD presente su iniciativa en materia energética.

Dijo que es evidente que no habrá periodo extraordinario, que en agosto se debatirá el tema energético y que será hasta septiembre cuando se apruebe la legislación respectiva.

"No veo la prisa", indicó al comentar que al PRD le ayuda que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) hayan presentado sus iniciativas.

"Eso nos da ventaja porque ya están las cartas sobre la mesa y vamos a aprovechar bien para que nuestra iniciativa busque resolver lo que hace falta y que no contengan las otras propuestas", subrayó.

Acosta Naranjo adelantó que la propuesta perredista será de avanzada, y mencionó que se consultará con los aliados del partido en el Congreso de la Unión y con otras personalidades.

Indicó que se tomarán en cuenta las opiniones que expresaron en el Senado los invitados del PRD, las cuales, dijo, serán un insumo fuerte para la iniciativa.

El dirigente del PRD mencionó que aún no hay fecha para un nuevo encuentro con sus homólogos del PAN y del PRI, sin embargo, comentó que le interesa que se conserve la mesa de negociación por lo que por ningún motivo "voy a reventarla, no voy a hacer nada porque se polarice la relación".

Refirió que buscará que el tema energético salga por unidad, y mostró su confianza en que al final habrá un acuerdo en torno a ese tema.

"No tengo queja de la negociación con otros partidos, tienen distintas posturas. Vamos con la voluntad sincera de llegar a un acuerdo, por lo que percibo que las posibilidades de una iniciativa energética son altas", puntualizó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios