www.diariocritico.com

Cumbre sobre drogas en Colombia

Miles de agentes forman aparato de seguridad

Miles de agentes forman aparato de seguridad

viernes 01 de agosto de 2008, 02:06h

Más de 1000 agentes, naves de guerra, el ejército y helicópteros, conforman el aparato de seguridad encargado de la seguridad para los presidentes que asisten a la Cumbre sobre el Problema de Drogas, que se celebra en la ciudad de Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar a orillas del mar Caribe, de casi un millón de habitantes.  La reunión empezó a nivel de cancilleres, pero se irán incorporando los presidentes.

El Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala es la sede principal del encuentro, y ha sido prácticamente tomada por los cuerpos de seguridad. La Policía Nacional dispuso un plan con 700 efectivos sólo para el evento, y adicionalmente para Cartagena y su área metropolitana otros mil 400.

En la Cumbre se busca fortalecer la cooperación y coordinación para enfrentar el problema del narcotráfico en la región, y promover acciones conjuntas de los estados, ratificando el compromiso de las naciones del área en el cumplimiento de los objetivos de la Declaración del Vigésimo Período Extraordinario de Sesiones de las Naciones Unidas.

Los presidentes de El Salvador y Méjico llegarán a primera hora de este viernes, mientras que los mandatarios de Panamá, Martín Torrijos, y Guatemala, Álvaro Colom, llegarán unas horas después en el avión presidencial panameño. Luego llegarán Hugo Chávez y el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.  Los presidentes firmarán la Declaración de Cartagena, que trazará un plan de trabajo y cooperación para los próximos dos años.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios