www.diariocritico.com

Guerrilleros entran a Panamá

Son presuntos insurgentes del frente 54 de las FARC

Son presuntos insurgentes del frente 54 de las FARC

domingo 03 de agosto de 2008, 03:50h

Las comunidades se encuentran a unos 60 kilómetros de la frontera, pero los insurgentes actúan en un territorio que no conoce límites políticos, donde descansan, curan sus heridas, planifican sus acciones de guerra y se avituallan. Bajo Grande y Bajo Chiquito, son dos comunidades de pescadores y agricultores, muy cerca de La Palma, una de los pueblos más grandes y habitados de Darién, donde hay un puesto de policía bien guarnecido.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias e Colombia (FARC) han recibido duros golpes en los últimos tres meses.  Primero murió el comandante Raúl Reyes, después renunció una emblemática guerrillera y finalmente fue ‘rescatada’ Ingrid Bethancourt.

El gobierno panameño no ha comunicado oficialmente el hecho, pero envió contingentes al lugar, mientras medios televisivos y radiales -con corresponsales en el área- informaban sobre las acciones guerrilleras. Las FARC encuentran en Darién un territorio ideal para sus incursiones en busca de alimento, indios que les sirven de guías y pasar periodos de reposo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios