www.diariocritico.com

El Ayuntamiento promueve la cultura emprendedora entre los universitarios

lunes 04 de agosto de 2008, 12:57h
La Agencia para el Desarrollo Económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de estudiantes AIESEC-UCM para promover la cultura emprendedora entre  universitarios y recién licenciados.
Mediante este acuerdo, AIESEC-UCM recibirá información de cuantos servicios y actividades organice Madrid Emprende (actos, debates, publicaciones, encuentros empresariales, ferias, etc.) y los dará a conocer a sus asociados con el propósito de conseguir una mayor difusión de los mismos.

Madrid Emprende también pondrá a disposición de AIESEC-UCM y de sus usuarios los servicios de asesoramiento dirigidos a emprendedores y pymes de la Agencia, los servicios ofrecidos a través de la Ventanilla de la Economía Social y de los Autónomos (VES), de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), del Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) y de la Preincubadora de empresas “Madrid Crece”.

Objetivos comunes

Con presencia en más de 1100 universidades de más de cien países, AIESEC es una plataforma internacional para que los jóvenes universitarios descubran y desarrollen su potencial y crear así un impacto positivo en la sociedad. En concreto, fomenta el interés de sus miembros en temas globales, liderazgo y administración.

Son retos que coinciden con los objetivos de Madrid Emprende de promover y fomentar la cultura y el espíritu emprendedores así como apoyar la creación, desarrollo y consolidación de empresas. Ello a través de acciones de divulgación e información y de asesoramiento, alojamiento y tutelaje individualizado de proyectos empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios