www.diariocritico.com
El Deportivo Quito vencé al Universitario y clasifica a segunda fase

El Deportivo Quito vencé al Universitario y clasifica a segunda fase

jueves 07 de agosto de 2008, 04:33h
A los 10 años volvió el plantel azulgrana a un torneo internacional y para festejarlo, sus seguidores colmaron el sector de la preferencia, el de toda la vida quiteña.

“Sí señores yo soy del Quito, y sí señores de corazón…” entonaron a todo pulmón ayer los aficionados ‘Chullas’ que presenciaron el paso de su plantel a segunda fase de la Copa Sudamericana. Deportivo Quito triunfó 2-1 ante el Universitario de Deportes.

Deportivo Quito, con dos goles del chileno Mauricio Donoso, no los defraudó. Conquistó un escalón más en lo que todos sueñan sea el título de la Sudamericana.

El triunfo reflejó el anhelo local, sobre todo cuando sus jóvenes y experimentados seguidores no cesaron de respaldarlo a lo largo de los 90 minutos.

En lo deportivo, el encuentro fue de un nivel muy discreto, sin acciones reales de peligro y con muchas interrupciones de lado y lado.

En las pocas ocasiones que llegó el plantel peruano sobre la valla de Geovanny Ibarra, éste se lució. Estiró su humanidad al extremo para atajar o desviar el balón. En la jugada del gol nada pudo hacer ante la puntería de su propio compañero.

Precisamente esa anotación puso nervios en los 15 minutos finales, porque los ‘Chullas’ inexplicablemente permitieron que su oponente reviva y los apriete.

Por fortuna, al final la expulsión del peruano Miguel Torres, calmó en algo la ambición ‘Inca’ y decretó la serenidad local, con la que se pudieron levantar con un triunfo holgado al inicio y sufrido al final.

Los hinchas que asistieron al estadio Atahualpa terminaron con los dedos cruzados y las uñas entre los dientes. Otros, para calmar los nervios, agotaron la cajetilla de cigarrillos, pero valió la pena.

Frase
“El triunfo es para todos los hinchas. Fue sufrido, pero logramos finalmente imponernos. Ahora habrá que descansar y volver los ojos al torneo local”, Isaac Mina, defensa quiteño.

Tome nota
En segunda fase, Deportivo Quito deberá enfrentar al San Luis de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios