Carmen María Pérez, alcaldesa de Guadarrama tras la renuncia de Rodríguez Bonilla
jueves 07 de agosto de 2008, 16:43h
Actualizado: 08 de agosto de 2008, 15:18h
La hasta ahora segunda teniente de alcalde de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, (PP), ha sido elegida alcaldesa después de que el primer teniente de alcalde, Miguel Rodríguez Bonilla, haya renunciado a ello en el Pleno de investidura que se celebró este jueves al mediodía en la Casa Consistorial.
Los motivos alegados por Rodríguez Bonilla para no asumir la Alcaldía tras la renuncia del regidor Ignacio Fernández Rubio para ser nombrado viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, han sido laborales por considerar que el puesto de primer edil requería un tiempo que él como empresario no podía dedicar.
Así lo manifestó Fernández Rubio que, como presidente del PP de Guadarrama, declaró que, pese a que inicialmente Rodríguez Bonilla había aceptado que corriese la lista electoral, "finalmente ha decidido continuar como primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, algo que sí puede compatibilizar con su trabajo".
Al preguntarle al presidente del PP sobre si podía haber influido en la renuncia la imputación del edil en la querella por un presunto delito de prevaricación por la aprobación provisional para la puesta en marcha del restaurante El Molino, propiedad de Rodríguez, cuando ambos gobernaban en 2000, el ex regidor lo negó "tajantemente".
Para empezar, dijo, este asunto "ya era conocido por toda la ciudadanía cuando nos presentamos en las últimas elecciones y, a pesar de eso, los vecinos resolvieron que no era un asunto que les preocupara", pese a que ambos iban de números uno y dos en la lista del PP, ya que este partido "logró el 60 por ciento de los votos".
"No es menos importante saber", añadió, "que el PSOE que ahora está en la oposición -que son personas diferentes a las de la pasada legislatura y que tuvieron la oportunidad de gobernar en Guadarrama-, pese a estar haciendo bandera de este tema, no quieren recordar que fue su partido en el gobierno quien legalizó El Molino".
Este licencia "provisional", recordó el ex regidor, fue expedida en 2000, estando él y Rodríguez Bonilla en el gobierno, "poco antes de que el Partido Independiente de Guadarrama y el PSOE pactaran una moción de censura que condujo al PP a la oposición".
Uso hostelero de El Molino
Fue en 2001, recordó Fernández Rubio, "cuando se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal incluir El Molino en el Catálogo de Bienes Protegidos, al tratarse de uno un edificio tradicional, y darle el uso hostelero".
Cuando la Comunidad requirió en 2002 al Ayuntamiento la clausura del local "gobernaba el socialista Fernando Cruz que se negó a acatar la orden porque consideró que, al haberse aprobado por unanimidad la catalogación y uso de El Molino un año antes, la situación estaba legalizada".
Además, apuntó Fernández Rubio, "desde hace un año este establecimiento cuenta con todos los informes favorables que se le habían requerido para desarrollar esta actividad".
El ex regidor y presidente del PP señaló que "en un plazo breve" se verá una resolución judicial" y se mostró convencido de que "no va a haber ninguna responsabilidad por parte de nadie".