www.diariocritico.com

Los trabajos de asfaltado continúan en Vicálvaro, Chamartín, Chamberí y Villaverde

lunes 11 de agosto de 2008, 14:36h
Los trabajos de asfaltado continuarán este martes en los distritos de Vicálvaro, Chamartín, Chamberí, Villaverde, Arganzuela y Latina, dentro del programa 'Madrid pavimenta' que el Ayuntamiento de la capital pone en marcha cada verano para recuperar calzadas degradadas del municipio.
Las operaciones previas se desarrollarán en la calle de Martín Soler y en la del Teniente Coronel Noreña, concretamente, en el tramo que va desde la calle de Ricardo Goizueta hasta la del Maestro Arbos, ambas en el distrito de Arganzuela. También en la calle Heliofilo, en el distrito de Villaverde, y en el aparcamiento de Aluche, en el de la Latina.

Por su parte, la extensión del aglomerado se llevará a cabo en el bulevar de José Prat (Vicálvaro), en la calle de Martínez Seco (Villaverde), en la de Nuestra Señora de Begoña (Villaverde) y en el tramo de la calle de Joaquín Costa que va desde la plaza de Cristo Rey hasta la calle del General Ampudia (Chamberí). Además, durante la noche se asfaltará el paso inferior de la calle de Joaquín Costa, en el distrito de Chamartín.

El objetivo que se ha marcado el Gobierno municipal este año es renovar 225.925 metros cuadrados de calzadas en los 21 distritos de la capital. En esta superficie se incluyen los trabajos de pavimentación de 49 calles, además de en la Carretera de Extremadura (A-5), entre los puntos kilométricos 3,6 y 7.

Durante toda la operación 'Madrid pavimenta Madrid' trabajarán 50 operarios de mano de obra directa que serán los encargados tanto de las labores previas como del saneamiento de los firmes en profundidad, de la señalización, de los desvíos del tráfico, del extendido de las mezclas asfálticas y de la reposición de la pintura y de las marcas viales existentes.

Con anterioridad a los trabajos de asfaltado, las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las calles a repavimentar, ya que, una vez finalizadas las obras, los pavimentos quedarán protegidos durante cuatro años, período en el cual no se podrán realizar obras, salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios