Durante toda la jornada de ayer se han producido comentarios para todos los gustos sobre cómo la Comunidad de Madrid y los organizadores de la manifestación del sábado convocada por el Foro de Ermua se 'inflaron' las cifras de asistentes, Pero en el mitin del PSOE pasó lo mismo.
Durante toda la jornada de ayer se han producido comentarios para todos los gustos sobre cómo la Comunidad de Madrid y los organizadores de la manifestación del sábado convocada por el Foro de Ermua se 'inflaron' las cifras de asistentes: hasta 1.500.000 personas dijeron que hubo en la CAM, 200.000 menos que en la de la AVT en noviembre de 2006 y casi 1.300.000 más que en la manifestación por la paz del pasado 13 de enero. Cifras que distan mucho de parecerse a las de la Delegación del Gobierno, más uniformes en cada uno de estos tres actos, y que han ido de los 181.000 de la manifestación del sábado pasado a las 129.715 de la AVT en noviembre, pasando por las 175.00 del pasado 13 de enero. Es la 'guerra de cifras', que ya tiene cansados a muchos atónitos ciudadanos. Pero en el PSOE también se lían con las cifras, por lo que pudimos comprobar el sábado también, en el mitin de Leganés. Nos explicamos:
Resulta que algunos organizadores se preguntaban cuánta gente había en el acto. “Unos cuatro mil”, dijo entusiasta uno de ellos, aunque dejó a más de un periodista perplejo. Y todo, porque el Polideportivo de la Universidad Carlos III, donde se celebraba el mitin, tiene un aforo aproximado de dos mil personas, eso siendo generoso.