www.diariocritico.com

CCOO pide medidas para controlar los precios

miércoles 13 de agosto de 2008, 13:20h
Comisiones Obreras de Madrid afirmó este miércoles que los datos de inflación en la Comunidad correspondientes al mes de julio, que sitúan la tasa interanual en el 4,9 por ciento, "afectarán sin lugar a dudas al poder adquisitivo de quienes tienen menos ingresos", por lo que exige "el compromiso de las administraciones y de las empresas para controlar los precios".
El sindicato recuerda también que en julio los precios bajaron más en el conjunto del Estado que en la Comunidad de Madrid, donde la inflación acumulada (2,4 por ciento) es también una décima superior.

Ante las voces que reclaman moderación salarial,  CCOO de Madrid reitera los problemas estructurales del modelo productivo madrileño, "que busca la competitividad en los bajos costes laborales". "Ni las empresas ni el Gobierno regional apuestan claramente por la innovación, el valor añadido y la cualificación profesional, que son los resortes de la competitividad en Europa", manifiesta.

El sindicato reclama asimismo el control de los beneficios empresariales para que los esfuerzos no recaigan siempre sobre los trabajadores, al tiempo que mantiene su reivindicación de cláusulas de revisión salarial para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios