www.diariocritico.com

En un 3.6%

ANTAD, caen ventas de cadenas minoristas en julio

ANTAD, caen ventas de cadenas minoristas en julio

jueves 14 de agosto de 2008, 01:48h

Las ventas iguales de las cadenas minoristas mexicanas socias de ANTAD cayeron un 3.6 por ciento interanual en julio, su peor baja en al menos 19 meses, en medio de una creciente inflación y consumidores más cautos, dijo el miércoles la agrupación.

La caída en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- fue mayor a la baja de un 1 por ciento reportada por ANTAD para julio del 2007.

El alza de los precios de alimentos, gasolina, electricidad y transporte público, está presionando los bolsillos de los mexicanos, limitando la compra de productos, bienes duraderos y las visitas a restaurantes.

Las ventas iguales de mercancías generales -entre las que se encuentran refigeradores, televisores y muebles- cayeron un 5.8 por ciento, la ropa mostró un decremento del 10.5 por ciento y la línea de supermercado, que incluye alimentos, bajó un 0.4 por ciento en el mes.

La inflación en México aceleró su paso en julio a una tasa anual del 5.39 por ciento, la mayor desde noviembre del 2004.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) explicó que las ventas se vieron afectadas también por un calendario negativo, ya que julio de este año tuvo un domingo menos que el mismo mes del 2007, eliminando un importante día de compras para los mexicanos.

ANTAD agrupa a un centenar de cadenas entre las que se encuentran la líder del mercado, Wal-Mart de México, Soriana y Comercial Mexicana (Comerci) .

Los ingresos totales de los socios de ANTAD crecieron en julio un 3.6 por ciento, a 63,000 millones de pesos (6,167 millones de dólares), apoyados en la expansión del piso de ventas.

Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una caída de 0.9 por ciento en ventas iguales, mientras que sus ventas totales crecieron un 5.1 por ciento. 

Las tiendas por departamento registraron el peor desempeño, con una caída de 9.9 por ciento en sus ventas iguales y de un 2.3 por ciento en totales.

Las especializadas vieron un caída del 7.8 por ciento en ventas iguales y un alza del 3.8 por ciento en totales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios