www.diariocritico.com

Gallardón: "Madrid nunca ha estado tan cerca de celebrar los Juegos"

viernes 15 de agosto de 2008, 13:27h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que la capital de España "nunca ha estado tan cerca de celebrar los Juegos como en estos momentos". Ruiz-Gallardón ha dijo que si en Singapur, donde fue elegida Londres para 2012, "quedamos prácticamente los segundos", y "si nunca hemos estado tan cerca, significa que lo vamos a conseguir" en esta segunda oportunidad para 2016.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Ofrenda Floral ante el Cuadro de la Virgen de La Paloma, el alcalde calificó como "muy instructiva" su reciente visita a Pekín para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Durante esa visita, explicó, obtuvo "muchas ideas" no sólo de la ceremonia sino del desarrollo de los Juegos de Pekín, cuya organización definió como "magnifica" y "muy positiva".

Además de para "aprender de la organización", su estancia en la capital china sirvió a la candidatura madrileña para exponer su proyecto a numerosos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

En ese trabajo de promoción olímpica de Madrid ensalzó el "fantástico" y "magnifico" trabajo realizado en Pekín por el Príncipe Felipe y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Por otra parte, Ruiz-Gallardón no quiso hacer un pronóstico del número de medallas que podría obtener España en estos Juegos, porque cuando estuvo en Pekín, ha dicho, los deportistas le pidieron que "no se les metiera presión". "Voy a hacer caso a los deportistas y no voy a hacer un pronóstico", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios