www.diariocritico.com
Ecuador tendrá radio pública

Ecuador tendrá radio pública

sábado 16 de agosto de 2008, 01:26h
El presidente ejecutivo de Radio-Televisión del Ecuador, Enrique Arosemena, aseguró que el próximo 25 de agosto se inaugurará la emisora pública de radio, que operará inicialmente en dos ciudades.

El jefe de la emisora indicó  que en las últimas semanas se han hecho emisiones de prueba y que todo se encuentra listo para inaugurar la programación regular.

La emisora, añadió, se creó a partir de las frecuencias que poseía Radio Nacional del Estado, la que cambiará de nombre por la de Radio Pública del Ecuador.

La implementación de la nueva emisora pública ecuatoriana contó con un presupuesto de 1,7 millones de dólares, indicó Arosemena, tras precisar que ese dinero proviene de un crédito no reembolsable del Banco del Estado (BEDE).

Del monto total, explicó, 500.000 dólares servirán para la compra de cuatro transmisores, otra cantidad similar para la adquisición de tres equipos de producción y 700.000 dólares para el gasto corriente.

Arosemena, quien lleva adelante el proyecto, precisó que en una fase inicial sólo se transmitirá la programación en las ciudades de Quito y Guayaquil, y señaló que, posteriormente, se integrarán otras regiones del país.

Recordó que el Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) autorizó que las veinte frecuencias que actualmente pertenecen a la estatal Radio Nacional, pasen a la nueva emisora pública.

Radio Nacional es una emisora que, por 40 años, permaneció adscrita a la Secretaria de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, aunque con deficiencias y dificultades en sus emisiones.

Sobre la programación que emitirá la emisora del Estado, Arosemena precisó que se presentarán noticieros, programas culturales y musicales, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios