www.diariocritico.com

El primer encierro de Leganés se salda con un herido muy grave

sábado 16 de agosto de 2008, 12:17h
Un vecino de Leganés, Ramón D.J., de 34 años, resultó herido de carácter muy grave al ser corneado en el pecho por un toro durante el primer encierro de las fiestas patronales de la ciudad, organizadas en honor a Nuestra Señora de Butarque.
La cogida se produjo a la entrada de los toros, de la ganadería Saboya, de Guadalajara, en la plaza de toros La Cubierta, donde una de las reses le ha empitonado tras quedarse rezagada de la manada.

Ramón D.J. fue trasladado a la enfermería del coso taurino, donde ha sido intervenido de urgencia y, posteriormente, trasladado al hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave. Este hecho retrasó el posterior desarrollo de la suelta de cuatro astados más en la plaza, hasta que se realizó la operación en la enfermería.

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, lamentó esta cogida y ha anunciado que estará "muy pendiente" de la evolución clínica del herido. El encierro, calificado como "duro" por el regidor, también se saldó con siete contusionados más por golpes y erosiones leves.

Uno de ellos se produjo durante la suelta del último astado, que saltó al callejón provocando el temor a una cogida entre los espectadores. Gómez Montoya informó de que 19 menores fueron retirados del coso por efectivos policiales, así como cuatro personas con síntoma de embriaguez, tal y como señala la normativa.

La duración del festejo, que se lleva a cabo por un recorrido urbano de 600 metros de longitud, tuvo una duración de un minuto, una participación de 7.000 corredores y una asistencia de 9.000 personas.

Para los tres encierros taurinos organizados con motivo de las fiestas patronales, el dispositivo de seguridad está compuesto por 30 policías locales, 30 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 36 voluntarios y 8 ambulancias. Tras los festejos, 34 personas trabajan en el servicio de limpieza de las calles de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios