www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Bob Dylan regala en Internet un tema inédito

Bob Dylan regala en Internet un tema inédito

miércoles 20 de agosto de 2008, 00:54h

Bob Dylan ofrece gratis en Internet un tema inédito, "Dreaming of you", como anticipo de "Tell tale signs" un álbum con canciones grabadas durante las últimas dos décadas que saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

"Dreaming of you", que puede descargarse en la página web del cantautor estadounidense (www.bobdylan.com), pertenece a las sesiones de grabación de "Time out mind", el álbum publicado por Dylan en 1997 y que fue considerado como su renacimiento creativo.

El tema es una de las canciones inéditas que presentará "Tell tale signs", en el que se incluyen además maquetas, versiones en directo y otras rarezas.

El álbum se comercializará en un formato doble con 27 canciones y también en una edición limitada, que incluye un tercer disco con doce temas más y un libro con las portadas de los singles de Dylan.

El material abarca desde 1989 hasta 2006, período en el que Dylan grabó sus tres últimos y aclamados discos,"Time out mind" (1997), "Love and theft" (2001) y "Modern times" (2006), e incluyen cortes procedentes de álbumes anteriores como "Oh mercy" (1989) y "World gone wrong" (1993).

"Tell tale signs" es el octavo volumen de "The bootleg series", una colección de álbumes que Dylan comenzó a editar en 1991 para dar salida a su material inédito y evitar que acabara publicándose en discos piratas.

Los primeros tres volúmenes de la serie vieron la luz en una caja que salió a la venta en 1991 y posteriormente se publicaron sucesivamente tres discos con conciertos grabados en 1966, 1975 y 1964.

Robert de Niro visita confundido entre el público el Museo Guggenheim de Bilbao
 
El actor Robert de Niro visitó ayer, por espacio de más de una hora, el Museo Guggenheim de Bilbao, por el que paseó confundido entre el público y acompañado por su esposa y tres de sus hijos. Los cuatro iban apreciando las obras de la pinacoteca bilbaína dentro de un grupo de unas diez personas, formado por familiares y amigos.

Según informaron fuentes del Museo a Europa Press, la visita del reconocido actor no fue anunciada a los medios por expreso deseo de éste, quien tampoco quiso tener un trato especial y pasó por las distintas salas mientras éstas estaban abiertas al numeroso público. Alguna persona le reconoció, aunque no se armó ningún revuelo a su paso.

El actor entró en el museo en torno a las seis y media de la tarde y abandonó el mismo una hora más tarde, no antes de hacerse la fotografía de rigor de todas las personalidades que pasan por el mismo. Según el Museo, al actor de 'Toro Salvaje' le gustaron especialmente el edificio, las esculturas de Richard Serra y la retrospectiva del también escultor Juan Muñoz.

De Niro portaba una gorra y llevaba gafas de ver. Una vez en el exterior del Museo, su grupo dedicó varios minutos a hacerse numerosas fotografías.

Previa a la visita al Museo, Robert de Niro presidió a primera la tarde de ayer en Bilbao la presentación de una exposición de óleos de su padre, el reconocido pintor neoyorquino del mismo nombre, que organiza la BBK y que quedará mañana oficialmente inaugurada.

La muestra, titulada "Robert de Niro Sr." permanecerá en la capital vizcaína hasta el próximo 27 de septiembre y exhibe un total de 25 óleos de la época comprendida entre los años 1955 y 1985 del artista, fallecido hace 15 años.

Durante su presencia en el acto, Robert de Niro Jr., dijo estar "encantado" de estar en la capital vizcaína acompañado por su familia para que puedan ver el trabajo de su progenitor y explicó que su presencia en la villa se debe a la intención de expresar su "apoyo" a la labor del pintor.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, intervino en la presentación para mostrar su admiración "no por las películas ni por el hecho de que Robert de Niro esté en Bilbao, sino por el respeto que siente por la obra de su padre", que consideró un "buen pintor".

Entre los cuadros que exhibe la exposición, claramente "norteamericana" y al margen de "modas o movimientos pasajeros", según la comisaria Martine Soria, destacan los paisajes, interiores o naturalezas muertas. Todos ellos proceden de la colección personal de su hijo, el reconocido actor neoyorquino, así como de parte de los fondos de una galería de la ciudad norteamericana.

Robert de Niro Sr. nació en 1922 en Syracusa (Nueva York) y cursó estudios con Josef Albers y Hans Hoffman. Según los conocedores de su obra, su estilo, "intenta reconciliar lo real y lo abstracto por medio del intenso color de recuerdo fauvista" y sus obras reflejan un gusto por la pintura francesa del siglo XIX y los modernistas como Matisse o Bonnard.

Surgido del movimiento expresionista de la ciudad norteamericana de los años 40, De Niro Sr. se convirtió en uno de los líderes de la generación de pintores de la posguerra. Celebró su primera exposición individual en el Peggy Guggenheim, en 1946, ocasión en la que cosechó un gran éxito de crítica.

Robert de Niro, Sr. murió en 1993 a la edad de 71 años y dejó una amplia obra repartida por numerosos museos como el Metropolitan Museum of Art o el Whitney Museum of American Art.

Victoria Beckham niega que consuma pastillas adelgazantes
  
Desde que los Beckham llegaron a Estados Unidos y se establecieron en Los Angeles las cosas no le han salido a Victoria como ella pensaba. Su fama de persona fría e inaccesible le está creando más detractores que fans y, aún encima, ahora, un periódico británico la acusa de tomar pastillas para adelgazar y asegura que es un mal ejemplo para las jóvenes que quieren copiar su imagen. Ante esta situación, la ex 'Spice Girl' ha decidido denunciar a la publicación.

Beckham, de 34 años aseguró estar "horrorizada" ante estas acusaciones que sobre ella ha realizado la revista 'Now'. En sus páginas, según explica en 'Contactmusic' en una información recogida por otr/press, la publicación explica que Louise, la hermana de la estrella, le envía estas pastilla de Reino Unido, hasta su casa en Los Angeles. Sin embargo, el agente de los Beckham, Jo Milloy, explicó que Victoria ha decidido ir por la vía judicial ya que considera que "la acusación es peligrosa, difamatoria y abiertamente falso".

Milloy, asegura también que la intérprete de 'Wannabe' es consciente de la repercusión social que tiene su aspecto, y que su aspecto es copiado por numerosas adolescentes a las que puede afectar terriblemente esta noticia. "Está todo en manos de su abogado", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios