www.diariocritico.com

Llevan la protesta a la OEA

Gremios Profesionales del país consideran un 'fraude' las 26 leyes de Habilitante

Gremios Profesionales del país consideran un "fraude" las 26 leyes de Habilitante

jueves 21 de agosto de 2008, 01:00h

Los principales gremios del país en un comunicado leído por Roger Santodomingo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, determinó que los 26 decretos- leyes de la Habilitante son un "golpe de Estado continuado".

Santodomingo destacó que luego de un estudio realizado determinaron que las leyes son un fraude a la Constitución.

En el comunicado se considera además que las 26 leyes "siguen insistiendo en la construcción del modelo socialista, que no fue aceptada por los venezolanos, y esto no puede considerarse menos que un golpe de Estado continuado".

Expresa que se llamaba "paquetazo" a las leyes "pues no se cumplieron las normas legales y se hizo todo a espalda del país", por tanto "son nulas, y tenemos que rechazarlas".

Además los gremios consideran que en el país se da "un uso abusivo de la habilitación, los poderes legislativo y judicial están refrendando este fraude, y los profesionales no podemos permanecer callados".

En el oficio se aseveró que el frente gremial ya se dirigió a la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de un documento en el que se denuncia la violación de la Carta Democrática de la OEA, y en la que se solicita una acción y una misión urgente por parte del secretario general Miguel Insulza.

Santodomingo informó que se dará inicio a dos campañas, la primera consiste en la recaudación de firmas, donde esperan un millón de firmantes, advirtiendo que el Colegio de Abogados garantizará que estas firmas van a estar bajo la protección de la OEA, y no del CNE.

La segunda campaña del frente gremial se va a dedicar a una "orientación ciudadana", donde llevaran a la gente las conclusiones que tienen sobre las leyes Habilitantes.

El comunicado de los gremios señala además que no se respeta en los 26 decretos el derecho de todos los ciudadanos a la propiedad privada.

Sobre la nueva legislación militar "prácticamente se ha decretado que Venezuela bajo una régimen militar". Reiteró el comunicado que "los poderes públicos tradicionales, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial han ayudado a la confección de este paquete".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios