www.diariocritico.com
El mexicano Barrios obtuvo un digno séptimo lugar  en 5000 metros

El mexicano Barrios obtuvo un digno séptimo lugar en 5000 metros

sábado 23 de agosto de 2008, 20:51h

El mexicano Juan Luis Barrios logró un más que digno séptimo puesto en los 5.000 metros, prueba en la que el etíope Kenenisa Bekele completó su doblete con nuevo récord olímpico.

El mexicano Barrios, finalista en los Mundiales de Osaka, acabó pletórico la final de los 5.000 metros, con un séptimo puesto de un gran valor.

El atleta mexicano, que calificó su actuación como un "éxito", aguantó en el grupo cabecero hasta que Kenenisa Bekele consideró que debía poner un ritmo soportable solamente por los más grandes.

Barrios no se desmoronó, aguantó el tipo y zanjó su actuación con una plaza de finalista, algo que ni siquiera esperaba al terminar las series clasificatorias.

Marcó un tiempo de 13:19.79, su mejor marca de la temporada, y tuvo la oportunidad de compartir cartel con uno de los más grandes de la historia, Kenenisa Bekele, quien estableció un nuevo récord olímpico con 12:57.82.

Ahora Barrios pretende dar el salto al maratón en busca de nuevos retos y de tener más opciones de hacer algo importante, pero debe analizarlo con su entrenador más detenidamente, sin los efectos de la felicidad por su buena actuación en Beijing.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios