www.diariocritico.com
'Phoenix' examina nuevas muestras en el suelo de Marte

"Phoenix" examina nuevas muestras en el suelo de Marte

sábado 23 de agosto de 2008, 21:17h

La sonda espacial "Phoenix" está examinando una muestra de suelo de una "profundidad intermedia" de Marte con el fin de determinar si es diferente a la tierra de la superficie del planeta y de una capa de hielo más profunda, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

El brazo robot de la sonda tomó la muestra, denominada Burning Coals, de una zanja que lleva el nombre de "Burn Alive 3" y la depositó el jueves en uno de los hornos que posee la sonda.

Anteriormente, "Phoenix" confirmó la existencia de hielo a unos cuatro centímetros por debajo de la superficie y está ahora analizando una capa que se encuentra un centímetro por encima del hielo.

El horno realizará tres pruebas: primero calentará la muestra a 35 grados Celsius para determinar si contiene hielo, luego elevará la temperatura a 125 grados, para secar el suelo, y finalmente la llevará a 1.000 grados para determinar su composición.

"Queremos conocer la estructura y composición del suelo en la superficie, en el hielo y entremedio para ayudar a contestar preguntas acerca del movimiento de agua, tanto como vapor o líquido, entre la capa de hielo y la superficie", dijo el científico Ray Arvidson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios