www.diariocritico.com

El peso en niveles de 10.11 ppd

BMV apertura: baja IPyC; caen Cemex, AM Móvil

lunes 25 de agosto de 2008, 20:34h

La Bolsa Mexicana de Valores inició la sesión a la baja, siguiendo a sus pares en EU ante temores en el sistema crediticio lo que provocó que los futuros de las acciones en EU tuvieran retrocesos. A su vez, América Móvil, Cemex, Telmex Internacional, Walmex arrastran al principal indicador a terreno negativo.

Antes del medio día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se encuentra en 26,555 puntos, equivalente a una disminución de 1.19% con respecto al último cierre. Por otra parte, el peso se encuentra en niveles de 10.11 pesos por dólar y el precio del petróleo se ubica al alza en 114.71 dólares por barril.

El día de hoy, se publicó el dato de venta de casas existentes en EU, dato que sorprendió al mercado, la lectura arrojada para el mes de julio fue un aumento de 3.1% a niveles de 5.0 millones de viviendas, mientras que el consenso esperaba una disminución de la venta de viviendas de 4.92 millones.

Lo anterior, significa un buen signo en momentos en que el mercado de la vivienda en EU se encuentra débil, el aumento en la venta de casas existentes hace suponer que dicho mercado presenta signos de recuperación, a pesar de que las ventas se encuentran por debajo de los niveles presentados en 2005.

Por otra parte, se dio a conocer el dato de la cuenta corriente en México, presentando un déficit de 2,018 millones de dólares (MD), mientras el estimado por el consenso era déficit de 672 MD.

En su análisis diario, MetAnálisis indica que el IPyC respetó la zona ubicada alrededor de los 26,500 puntos, pero sigue sin confirmar el cambio de tendencia. A su vez, menciona que una buena señal será cuando supere al cierre por 2 ó 3 días el promedio móvil de mediano plazo.

Cabe destacar, que el gobierno venezolano retomará el día de hoy las negociaciones con Cemex, después de la expropiación de sus activos la semana pasada para llegar a un precio final de compra. En estos momentos la cementera mexicana se encuentra a la baja en 1.38%.

Por otra parte, América Móvil lanzó el viernes el iPhone en 10 países de América Latina pero con poco entusiasmo en comparación del presentado en Estados Unidos, en estos momentos la emisora mexicana se encuentra a la baja en 1.62%.

En otras cosas, Santander indicó que mantiene la recomendación de "compra" para las acciones de Comercial Mexicana, fijando un precio objetivo de 38 pesos por acción al cierre de 2009.


ACCIONES MÁS DESTACADAS
-------------------------------
EMPRESA VARIACION
%
-------------------------------
AMX -1.62
CEMEX -1.38
GMEXICO -1.07
SORIANA 0.53
TELINT -1.11
TELMEX -1.37
TVAZTCA -0.74
WALMEX -0.92
-------------------------------

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios