www.diariocritico.com

Cuatro heridos leves en el tercer encierro de las fiestas de 'Sanse'

martes 26 de agosto de 2008, 09:57h
El tercer encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes se saldó este martes con cuatro contusionados de carácter leve que no necesitaron ser trasladados al hospital, ya que la atención sanitaria se realizó en el mismo recorrido por los servicios de Protección Civil, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
La carrera de los seis morlacos de la ganadería toledana de Ramón Carreño finalizó en apenas 50 segundos y fue rápida y limpia, con los toros corriendo la mayor parte del recorrido en un grupo dynamico arropado por los cabestros. En los últimos metros del itinerario, algunos astados se salieron del grupo, alargando la manada y permitiendo a los corredores 'coger' algo más de toro.

Según el Ayuntamiento, en el encierro de este martes participaron unos 2.000 corredores, unas 200 más que el día anterior. Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, peñas y organización municipal cubrieron el recorrido.

Maltrato a una vaquilla
Por su parte, la asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid denunció al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes porque en el encierro del pasado domingo varios mozos maltrataron a una vaquilla, vulnerando así el decreto autonómico que regula los festejos taurinos populares.

En este sentido, Amnistía Animal ha solicitado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que proceda a identificar a los participantes en el maltrato a la vaquilla y que actúe contra el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por no tomar las medidas necesarias para un completo cumplimiento de la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios