www.diariocritico.com

Según Ardito Barletta

Panamá se está ubicando como la 'plataforma logística de la región'

Panamá se está ubicando como la "plataforma logística de la región"

martes 02 de septiembre de 2008, 18:13h

El ex presidente panameño Nicolás Ardito Barletta, expuso en el VI Foro Internacional de Management, Marketing y Negocios, celebrado en Montevideo, la importancia del Canal de Panamá en la "logística del hemisferio" y en su potencial para "mejorar la competitividad" de los países de la región durante su participación en el panel denominado "Geopolítica e inversiones".

El foro, tiene como temas centrales la geopolítica y los nuevos escenarios internacionales, la realidad energética mundial y el desarrollo tecnológico, además participan técnicos de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Barletta dijo que a pesar de que hay aumentos en el transporte aéreo "se espera que por los próximos 20 años el 70 por ciento del comercio mundial seguirá siendo marítimo".

Además afirmo que Panamá se está ubicando como la "plataforma logística de la región" y que el proceso de "ampliación" del Canal será un aporte para "mejorar la competitividad" de los países de la región.

"La necesidad y el desafío es crear una visión estratégica compartida que no solo involucre la integración de los sistemas de logística en cada uno de nuestros países, sino también dentro de la región", comentó Ardito Barletta durante su intervención.

Entre los participantes en el Foro se cuentan también el director de Desarrollo de la Asociación Española de Normalización y Certificación, el español José Luis Tejera Oliver y el ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez que expone este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios