Los residentes de tres chalés de Paracuellos del Jarama fueron desalojados este martes como consecuencia de un incendio en el que también resultaron heridos leves por intoxicación de humo dos vecinos y un policía local. Por otro lado, una nave industrial de muebles situada en el kilómetro 34 de la A-2, a la altura de Alcalá de Henares, ardió sin causar heridos como consecuencia de un incendio que dejó una gran nube de humo en la zona.
El servicio regional de urgencias recibió una llamada a las 15.00 horas de este martes alertando de un fuego en una zona de pastos ubicada en la calle Paralela del municipio madrileño.
Al lugar de los hechos acudieron cincuenta efectivos entre trabajadores de Medio Natural (forestales) y bomberos de la Comunidad de Madrid. Éstos desplazaron a la zona seis camiones, dos retenes y dos helicópteros y controlaron el fuego rápidamente.
Al llegar, los bomberos centraron sus esfuerzos en evitar que el incendio se propagara a un polígono industrial cercano, ya que allí se almacenaba gran cantidad de material inflamable. Así, consiguieron contenerlo en este punto, aunque las llamas afectaron a los exteriores de dos chalés y al garaje de un tercero. La Policía había desalojado previamente a los residentes de dichos chalés.
No obstante, un agente y dos vecinos fueron atendidos por el SUMMA con leves intoxicaciones por inhalación de humo. El incendio había quedado controlado, aunque un retén permanecía en el lugar para labores de vigilancia y enfriamiento de rescoldos.
Las llamas calcinaron seis hectáreas de pasto y afectaron al exterior de dos chalés y al interior de otro, en el que los bomberos lograron extinguir el fuego cuando se propagaba por el garaje.
Una nave industrial se incendia en Alcalá
Una nave industrial de muebles situada en el kilómetro 34 de la A-2, a la altura de Alcalá de Henares, ardió esta tarde sin causar heridos como consecuencia de un incendio que dejó una gran nube de humo en la zona, informó este martes un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El fuego se inició minutos antes de las 17.00 horas por causas que aún se desconocen. Después de un aviso realizado al servicio regional de urgencias, doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad se trasladaron a la zona, así como un helicóptero y comprobaron que las llamas habían arrasado gran parte de la instalación.
En el momento del incendio se encontraban en el lugar alrededor de una decena de personas, entre trabajadores y comerciantes, que huyeron inmediatamente del lugar. Los sanitarios del SUMMA atendieron al dueño del negocio por una crisis de ansiedad y a su sobrino por una leve intoxicación por inhalación de humo.
Los Bomberos continuaban a las 18.00 horas en la zona para procurar que las calorías no llegaran a extremos importantes y rebajar su toxicidad. De hecho, tanto las llamas como el humo se había reducido a esa hora de forma considerable. Una vez extinguido el fuego, un retén se quedará en la zona para el seguimiento y el control de los rescoldos.