www.diariocritico.com

Sustituye a Fredrik Arp

Stephen Odell, nuevo presidente de Volvo

Stephen Odell, nuevo presidente de Volvo

miércoles 03 de septiembre de 2008, 05:26h

La compañía automovilística Ford Motor anunció hoy el nombramiento de Stephen Odell como presidente y director ejecutivo de Volvo en sustitución a Fredrik Arp, quien decidió dejar la compañía.

A partir del 1 de octubre, Odell, de 53 años, tomará posesión de su cargo como responsable de las operaciones globales de Volvo desde su sede de Suecia y Gotemburgo.

Asimismo, el nuevo presidente se encargará, según señala un comunicado, de "liderar la compañía hacia una rentabilidad sostenible mediante la constante reestructuración y un acelerado desarrollo de vehículos de alta calidad, seguros y de combustibles eficientes en el sector con más poder adquisitivo del mercado".

Odell apuntó que su equipo "tiene un plan de reestructuración que contribuirá a fomentar un negocio más competitivo y, de este modo, Volvo continuará construyéndose alrededor de sus fortalezas".

"Volvo es una de las marcas automovilísticas más simbólicas y los diversos atributos suecos que caracterizan a la firma -seguridad, concienciación medioambiental y diseño escandinavo- atraen a clientes de todo del mundo", subraya el comunicado.

Asimismo, el presidente y director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, remarcó que "Stephen Odell trae a Volvo una experiencia rica y un fuerte liderazgo en la industria automovilística".

Nacido en Londres, Odell ha trabajado en diversos puestos ejecutivos de Ford Motor, entre los que destacan el de vicepresidente de mercadotecnia y ventas de Jaguar en Norte América entre 1997 y 2000 y el de responsable de diversas áreas de Mazda desde el año 2000 al 2005.

También fue vicepresidente europeo de Ford en mercadotecnia y ventas por alrededor de tres años.

En la actualidad, el grupo Ford está compuesto por las marcas Ford, Lincoln, Mercury y Volvo, además de poseer una participación mayoritaria en el fabricante japonés Mazda.

Antes del presente nombramiento, el nuevo presidente de Volvo ocupaba el puesto de jefe de operaciones de Ford en Europa como responsable de desarrollo de producto, producción, compras, mercadotecnia y operaciones de ventas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios