www.diariocritico.com

John McCain acepta la nomincación republicana y promete realizar grandes cambios en Washington

viernes 05 de septiembre de 2008, 06:54h
El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, aceptó hoy la nominación de su partido para las próximas elecciones presidenciales y lo hizo en un tono sosegado pero con el que prometió cambios significativos en Washington para "recuperar la confianza del país".

McCain
, quien fue mucho más suave que su 'número dos' Sarah Palin la noche anterior, se presentó en el último día de la Convención Republicana en Minesota como un político independiente que está dispuesto a reformar el sistema, pese a su propio partido, como si le quitara la idea de cambio a su rival, el demócrata Barack Obama.

El senador por Arizona avisó a "la gente de siempre en Washington, la que no hace nada, gasta mucho, piensa en ella primero y en el país después" de que se preparen para "el cambio que se acerca" y con el que él quiere reformar el sistema: "Necesitamos cambiar la manera en que el Gobierno lo hace casi todo", explicó.

"Extenderé la mano a cualquiera que me ayude a hacer progresar a este país de nuevo", prosiguió McCain ante una audiencia que no escatimó en aplausos para un nuevo candidato que se esforzó en diferenciarse de los actuales gobernantes, por lo que ni en una sola ocasión nombró al presidente George W. Bush, como si no fuera bienvenido en su propio partido.

Ante unas 20.000 personas y en un escenario en el que estuvo rodeado del público, el candidato volvió a defender la elección de Palin como número dos y recalcó que la gobernadora de Alaska es "simplemente la mejor compañera para lograr el cambio" y que se muere de ganas de presentarla en Washington.

"Perdimos la confianza del pueblo estadounidense cuando algunos republicanos cayeron en la tentación de la corrupción", afirmó McCain, quien se esforzó en matizar que no trabaja "para un partido, ni para un grupo de interés", ni para sí mismo, sino "para el pueblo americano".

McCain alabó la figura del candidato demócrata Barack Obama, pero no se olvidó, sin embargo, de lanzarle algunos ataques y le acusó de querer subir los impuestos, cerrar los mercados a la exportación e incrementar el gasto público. Justo todo lo contrario de lo que prevé hacer el republicano si llega a la Casa Blanca.

El candidato también criticó la idea de Obama de crear un sistema de salud universal e hizo hincapié en la que asegura es la falta de experiencia de Obama, frente al que se situó como todo un experto en "poner el país lo primero, como demuestran las cicatrices", en alusión a su experiencia como prisionero de guerra en Vietnam.

"Nos enfrentamos a muchas amenazas en este mundo peligroso, pero no tengo miedo de ellas. Estoy preparado", dijo McCain, quien estuvo arropado por sus siete hijos, su esposa, Cindy, y su madre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios