www.diariocritico.com
‘Marianito’ Mores en Chile

‘Marianito’ Mores en Chile

sábado 06 de septiembre de 2008, 00:27h
“Estoy muy contento de ir nuevamente a mi querido Chile y estar con ese público maravilloso que siempre me alienta y me atiende con el corazón”, dijo el destacado músico argentino al vespertino La Segunda.

Marianito Mores
ha perdido la cuenta, según dice, de las veces que ha venido a Chile. Esta vez se presentará en el Teatro Municipal de Santiago los días 13 y 14 de septiembre, en un show que ha bautizado “Una vida para el tango”.

Explica que se trata de un recorrido por su extensa trayectoria. Marianito Mores, cuyo verdadero nombre es Mariano Martínez, nació en febrero de 1918 en el barrio porteño de San Telmo, Buenos Aires. Durante tres años estudió música clásica y a los 18 comenzó a trabajar en el café Vicente, de calle Corrientes. Al contraer matrimonio con Mirna Mores, adoptó musicalmente el apellido de su esposa.

Desde 1939 hasta 1948 fue piano solista en la orquesta de Francisco Canaro. Compuso, con Enrique Santos Discépolo, tangos tan célebres como “Uno”, “Sin palabras” y “Cafetín de Buenos Aires”.  Otras de sus más conocidas melodías son “Grisel” y “Cristal”, compuestas con José María Contursi. También trabajó en la composición con Enrique Cadícamo y con Homero Manzi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios