www.diariocritico.com
Muere ‘locutín’ Santibáñez

Muere ‘locutín’ Santibáñez

sábado 06 de septiembre de 2008, 00:05h
A causa de una infección hepática falleció en Santiago el ex entrenador de fútbol Luis Santibáñez Díaz. Dueño de una personalidad brillante, comenzó su carrera pública como locutor de radio y fue bautizado entonces como “locutín” Santibáñez. Al momento de su muerte tenía 72 años.

Nunca jugó fútbol pero fue uno de los DT más destacados del país. Tuvo a su cargo, entre otros equipos, a Unión Española, con el que logró tres títulos en 1973, 1975 y 1977, además de una final de la Copa Libertadores. Tras una sucesión de éxitos, se hizo cargo de la selección chilena. Su mayor figuración fue cuando clasificó "invicto" a Chile para el Mundial de España 1982

Santibáñez nació en Antofagasta y su muerte fue lamentada por el ciudadano de a pié hasta por la presidenta Bachelet, que hizo llegar sus condolencias a la familia del también llamado “guatón” Santibáñez, por su corpulenta figura, que no le restaba agilidad.

En los últimos años el entrenador se dedicó a las comunicaciones, y por su particular forma de ser dejó una impronta muy importante en el fútbol local.

"Es triste lo de Santibáñez porque lo conocí y tuve la oportunidad de vivir varias anécdotas con él (...). El fútbol está de duelo porque se fue un hombre que le dio muchas alegrías al medio", dijo el ex capitán de Chile y goleador del Real Madrid y el Sevilla de España, el Inter de Milán y el América de México, Iván Zamorano.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls destacó "la pasión" que le dedicó Santibáñez al fútbol, subrayó que su partida es "una pérdida lamentable" y afirmó que el entrenador "es reconocido nacional e internacionalmente".

Las autoridades del fútbol chileno confirmaron que en homenaje a Luis Santibáñez, el próximo domingo se guardará un minuto de silencio en el Estadio Nacional antes del comienzo del partido Chile-Brasil, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios