www.diariocritico.com
Las anécdotas de la jornada en el Congreso

Las anécdotas de la jornada en el Congreso

miércoles 10 de septiembre de 2008, 12:08h
Actualizado: 12 de septiembre de 2008, 07:14h
Sebastián sigue en sus trece: no se pone corbata

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, está decidido a mantener contra viento y marea su decisión de no ponerse corbata, salvo que se trate de una obligación y tenga que acudir a un acto de ‘gran envergadura’ institucional. Y no parece que asistir a un pleno lo merezca, como ya demostró en el anterior periodo de sesiones, para gran enfado del presidente del Congreso, José Bono, que le recriminó por ello.

Bueno, pues en esta ‘vuelta al cole’  política el titular de Industria vuelve a retar a Bono, y se ha presentado en el debate económico sin la protocolaria prenda aunque en esta ocasión el presidente de la Cámara Baja no ha tenido tiempo de regañarle ya que se ausentó a primera hora de la mañana por motivos propios de su cargo (un viaje a El Salvador, al parecer imprescindible).

Lo curioso es que Sebastián fue el único ministro que acudió al debate ‘descorbatado’. Ningún otro miembro del Gabinete de Zapatero lo hizo, al igual que la mayoría de los diputados que lucieron serios trajes  de chaqueta con corbata incluida.


Zapatero no se prestó al ‘replay’


La llegada del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Congreso provocó, como siempre, que una nube de fotógrafos se lanzaran de inmediato sobre él para sacar las mejores instantáneas. En un momento dado, antes de comenzar su intervención,  el jefe del Ejecutivo se puso a hacer confidencias con su ministro de Economía, Pedro Solbes, sentado a su lado.

El momento –  de gran ‘valor’ gráfico- no fue captado por algunos profesionales, pese a estar todos muy pendientes del más mínimo detalle. De modo que uno de ellos le pidió amablemente que si podía volver a dirigirse con esa ‘confidencialidad’ a Solbes. Pero el líder socialista no se prestó al juego, y muy sonriente, eso sí, por la ‘ocurrencia’ declinó hacer un ‘replay’.



La ‘patriótica’ blusa de Rosa Díez

Muy comentado ha sido en los pasillos del Congreso el nuevo look  posveraniego de la portavoz de UpyD, Rosa Díez, que siempre sorprende con sus originales modelitos.

La ex eurodiputada del PSOE subió a la tribuna de oradores con una camisa muy patriótica, roja y amarilla, los mismos colores de la bandera de España. También ha modificado su estilo de peinado y ahora luce una media melena muy rubia, que a juicio de algunos diputados “la rejuvenece”. Estás visto que no sólo es José Bono el que cuida su imagen…



El susto de Pizarro

Menudo susto se llevó esta mañana Manuel Pizarro, flamante fichaje de Mariano Rajoy, ahora portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso durante la esperada comparecencia del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, para explicar las medidas ante la crisis económica.

Resulta que a Pizarro le cayó encima de la cabeza la pancarta -que en realidad era una camiseta- que desde la tribuna de invitados sacaron inesperadamente un grupo de mujeres afectadas por los efectos secundarios del medicamento Agreal,  - para combatir los efectos de la menopausia- y que habían acudido a la Cámara para llamar la atención y exigir una reunión con el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

Los servicios de la Cámara desalojaron a las alborotadoras después de que la vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, que sustituía a José Bono en sus funciones, lo ordenara con gesto molesto por el incidente. Con las prisas, la pancarta –muy rudimentaria e inofensiva, bien es verdad- cayó al hemiciclo aterrizando encima de Pizarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios