www.diariocritico.com

Im-presentables del sábado, 13 de septiembre de 2008

sábado 13 de septiembre de 2008, 10:26h
El Consejo del Poder Judicial saliente

Que a un juez, el del ‘caso Mari Luz’, que incumplió gravemente sus obligaciones y permitió que un perturbado siguiera libre, le hayan condenado sus compañeros del Consejo del Poder Judicial a mil quinientos euros, y que a otro, en Talavera, se le sancione con siete mil quinientos por falta de higiene y abuso de poder (relacionado con la coitada falta de higiene), resulta al menos curioso. La comisión disciplinaria del CGPJ podría, al menos, adecuar unas sanciones a otras. Y explicar qué ha ocurrido con el juez gallego de vigilancia penitenciaria, el señor San Claudio, que concedió el permiso penitenciario, contra la junta de tratamiento de la cárcel, que permitió fugarse al polémico abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, que tenía cuatro órdenes de busca y captura en su haber. Hasta ahora, que se sepa, a Su Señoría no le ha ocurrido nada, y eso que protagonizó algún otro hecho cuestionable, como negar la excarcelación a una presa terminal, que acabó muriendo en prisión. Al menos, que se nos asegure que tanta ‘irregularidad’ –vamos a llamarlo así—no se repetirá con el nuevo Consejo, nacido en medio del debate.
__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios